Mariano Escobedo | 2022-05-30 | Staff Imagen del Golfo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que pretendían realizar una revisión de rutina a un sujeto que presumiblemente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas, fueron agredidos con rocas por habitantes de la colonia El Mirador del municipio de Mariano Escobedo, además de que causaron daños a dos unidades oficiales.
Debido a que presumiblemente la agresión iba en aumento, los policías realizaron disparos al aire para disuadir a la turba y así dejar el lugar.
Fue alrededor de las 22:40 horas del domingo cuando dos unidades oficiales con elementos de la Policía estatal efectuaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona norte de Orizaba, cuando fueron alertados a través del 911 que hombres en estado de ebriedad se encontraban alterando el orden en la colonia antes mencionada.
Al llegar al sitio los gendarmes intentaron revisar a un hombre que se había tornado agresivo ante su presencia, además que supuestamente los agredió físicamente.
Tras el altercado, en cuestión de minutos arribaron decenas de vecinos, mujeres, jóvenes y niños, quienes con piedras rompieron las torretas, parabrisas, vidrios, calaveras y luces de las patrullas.
Debido a que la agresión subía de tono y tres oficiales estatales ya se encontraban lesiones, los gendarmes dispararon al aire para disuadir a la turba y así lograr abandonar el lugar para ponerse a salvo.
Hasta el momento, ni la alcaldesa de Mariano Escobedo, Guadalupe Alcántara Durán, ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado un posicionamiento por lo sucedido.