Córdoba | 2022-08-29
El cuerpo de un campesino fue rescatado del fondo de un barranco asentado en las inmediaciones de la congregación Miguel Aguilar del municipio de Córdoba, luego de que durante el domingo cayó a causa del reblandecimiento de la tierra y piedras por la intensa lluvia que se registró en la región centro.
De acuerdo al reporte, durante la tarde del 28 de agosto el trabajador del campo se encontraba cosechando semilla de palma, y tras iniciar el intenso aguacero intentó regresar a su domicilio, pero el camino de tierra y piedras se vino abajo, cayendo hasta el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad.
Debido a la peligrosidad del camino y la oscuridad, los lugareños suspendieron la búsqueda y la reiniciaron esta mañana de lunes, encontrando al campesino sin vida en el fondo.
Más tarde al lugar, asentado en la congregación Miguel Aguilar, arribaron Bomberos de Córdoba, oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial y peritos en criminalística, además de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y Protección Civil Municipal, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el rescate del cuerpo.
Es de mencionar que el cadáver fue trasladado al Semefo del ejido San Miguelito para ser sometido a la necropsia de ley y ser identificado de manera oficial.