Veracruz | 2021-05-27 | Sergio Aldazaba
Personal de una constructora que realiza trabajos de pavimentación para el Ayuntamiento de Veracruz, provocó una enorme fuga de agua que ocasionó un deslave de terreno en el que por poco se derrumba una casa.
Fue en la esquina de las calles Bellavista y Playa de los Sacrificios de la colonia Playa Linda donde acudieron personal de las distintas corporaciones policiales y de vialidad a tomar conocimiento.
Mientras excavaban el terreno con maquinaria pesada, una de las retroexcavadoras rompió una de las tuberías de agua potable que pasan por debajo de dicha vialidad y provocó una gran fuga de agua.
En cuestión de algunos minutos, el terreno comenzó a reblandecer, por lo que enormes cantidades de tierra y lodo descendieron a las calles aledañas y causaron severas afectaciones a casa y vehículos.
Elementos de la Policía Naval, Estatal, Municipal, Tránsito y trabajadores de Grupo SAS como la Dirección de Obras Públicas llegaron al sitio para realizar el resguardo y coordinar las maniobras.
Una vez que pudieron detener la fuga de agua, iniciaron el acordonamiento alrededor de una casa cuyos asentamientos fueron deslavados en buena parte, por lo que sus ocupantes corrían riesgo y fueron deshabitados.
Los trabajos de limpieza en la mencionada dirección y calles aledañas iniciaron para retirar el lodo y las piedras que afectaron varios vehículos, en tanto los vecinos procederán contra el Ayuntamiento y la Constructora.