Dos menores de Soteapan ingieren comida envenenada; niña fallece

Soteapan | 2021-06-24 | Staff / Imagen del Golfo

En la localidad de San Fernando, una niña de 5 años falleció este jueves en el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, luego de ingerir alimento envenenado, según relató la madre de ambos, una indígena popoluca.

Fue la tarde de este jueves que elementos de Protección Civil recibieron un llamado de auxilio para que se trasladaran a la localidad de San Fernando, que se localiza a escasos 15 minutos de la cabecera municipal.

Ante ello, elementos de esa corporación junto con paramédicos de Protección Civil acudieron a la localidad y al llegar al domicilio en cuestión, que se ubica sobre la calle 20 de noviembre, encontraron a los dos menores inconscientes, por lo que con la urgencia que ameritaba el caso fueron trasladados al Hospital de Tonalapan, en donde al llegar, el personal se dio cuenta que la niña de nombre Adriana y de 5 años de edad, ya no tenía signos vitales.

En tanto que el menor, de nombre Jacobo, de 7 años de edad, ante su estado fue canalizado al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, donde hasta la noche de este jueves se debate entre la vida y la muerte.

La madre de los menores, Hermila G.G. ante los elementos policiacos mencionó que los dos niños estaban jugando en el patio de la casa y que posiblemente ingirieron alimentos envenenados, ignorando como es que llegó a ese lugar o de donde lo agarraron.

.
.