Veracruz | 2020-05-26 | Judith Sánchez Reyes
Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), informó que la iniciativa “Juntos por la Salud” seguirá dando atención médica a derechohabientes en hospitales privados ante la pandemia del coronavirus.
“Este convenio se firmó acá, tenía una duración de un mes, el acuerdo es seguir un mes más. La idea es que esta atención nunca tuviera un costo para los derechohabientes o beneficiarios de diversas instituciones como el Insabi, permitió liberar espacio en hospitales para atender COVID”, dijo.
Informó que, hasta la fecha, cuatro mil pacientes han sido transferidos de unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a hospitales privados.
Valle Mesto indicó que la iniciativa “Juntos por la Salud” ha tenido presencia en las 32 entidades del país y ha logrado recaudar medio millón de kits de protección para personal médico, además de 3 mil ventiladores para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.
"Con Juntos por la Salud se ha logrado hasta el momento, mil 350 mdp recaudados, 3 mil respiradores de terapia media, 160 de terapia intensiva, 550 empresas sumadas y más de 24 mil personas en los 32 estados”, indicó.
Expuso que con el apoyo de transporte por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) de la CDMX, más de 1.3 litros millones de litros de agua purificada fueron entregados al personal de salud y pacientes en más de 200 hospitales y comunidades vulnerables.
Además, dijo, pusieron a disposición 15 mil noches de hotel sin costo para el personal del sector salud, así como trabajadores y voluntarios que apoyan al tratamiento de personas afectadas con COVID-19.