Ciudad de México | 2022-07-30
Ante las denuncias de acarreo en la jornada de votación de Morena para elegir a sus tres mil congresistas nacionales, el dirigente nacional Mario Delgado dijo que se podrían anular los resultados en los distritos donde se demuestre esta práctica.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que la elección de los congresistas se realiza con fuerte participación y solo se ha presentado un incidente en Tehuacán, Puebla.
Aseveró que le ha pedido a la militancia morenista que estén atentos “porque no vamos a permitir las prácticas de otros partidos como la compra de votos, el acarreo y la simulación”. “Aquellos casos donde tengamos el reporte de un acarreo y tengamos pruebas se va a presentar las quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia (del Partido) y vamos a evaluar si se cumplió con la convocatoria y fueron elecciones libres".
Los congresistas que sean electos participarán en la elección de los nuevos comités directivos estatales y en el nacional. El dirigente expuso que si hubo acarreo y si se comprueban irregularidades, se va a anular la votación en el distrito.
En Puebla, dijo Delgado, sólo un grupo de personas intentó impedir los comicios, pero se restableció la votación.
Se instalaron todas las casillas, aseveró, y ahora el reto es agilizar las mesas de recepción de documentos para que la ciudadanía pueda votar, pues se registran largas filas de electores.