Michoacán | 2022-08-14
Cerca de 25 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados por presuntos pobladores del municipio de Paracho, Michoacán, mismos que habían sido retenidos cuando estaban atendiendo la seguridad en aquella zona.
De acuerdo con el medio Milenio, se sabe que los elementos de la Guardia Nacional habían sido retenidos la tarde-noche de este sábado, por lo que al saber la situación arribaron autoridades de la corporación quienes sostuvieron un diálogo con autoridades del ejido para que se obtuviera su liberación.
Cabe mencionar que ninguno de los elementos permanecía incomunicado y mucho menos resultó herido, sin embargo habían sido retenidos por los pobladores tras un operativo que realizaban junto con elementos del Ejército Mexicano.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que tras realizar fuertes trabajos de inteligencia y coordinación, lograron localizar a los 25 elementos que habían sido retenidos por pobladores de Tiamba, en el municipio de Uruapan, Michoacán, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para conseguir la libertad de estos.
De forma extraoficial se sabe que elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Ejército habían asistido a Michoacán para desarticular una banda logrando asegurar más de 19 mil 560 cartuchos, 233 armas de fuego, 767 cargadores y más de 25 vehículos, se desconoce el porqué del descontento de la población en estas tareas.
/lmr