Veracruz | 2020-11-05 | Daniel Aguilar
El grupo Elidian, integrado por Elías, Diana y Valería Mejía, se encuentra promocionando su más reciente lanzamiento, se trata del tema ‘Así soy yo’, un tema de Horacio Palencia, producido por Camilo Lara con el que vienen “de hacer cosas malas a portarnos como santos”, como comentara el grupo en entrevista para Galería.
“Tenemos el video lyric que se acaba de estrenar hace unos días” -detalló Valería- “Para el video oficial estamos esperando un par de semanas para sacarlo, justamente retratará esta actualidad que estamos viviendo por la contingencia en la que se coquetea por video llamadas o se invita a la chica por video llamada a bailar”.
Proyecto
La agrupación espera que para el próximo año puedan tener su nuevo material discográfico ya en el mercado, el cual constará de doce temas: “Hemos sacado algunos sencillos, teníamos programado para estas fechas tener el disco, que no se pudo por todo lo que está pasando, pero espero que para el siguiente año se pueda”, comentó Elías.
“En este disco vamos a recopilar todos los temas que hemos sacado como sencillo y nos da todavía un espacio para sacar unas canciones inéditas y así lograr tenerlo seguramente en modalidad digital y en formato físico”.
Siendo hijos de Elías Mejía, bajista de Los Ángeles Azules, los intérpretes resaltaron las enseñanzas que han adquirido de esta agrupación a lo largo de los años y que hoy son su principal herramienta para enfrentarse a los escenarios con una propuesta musical propia.
“Poco a poco Elidian ha tomado su esencia, esto que se llama cumbia fusión, que habla de fusionar la cumbia con los diferentes géneros musicales, ya tenemos nuestra personalidad”, relató Diana.
Por ello, cada presentación que han realizado se caracteriza por su talento y dinamismo, pues para ellos es importante innovar en la escena musical: “Tú nos ves en los escenarios con un vestuario urbano donde nunca se imaginan que vamos a tocar cumbia, siempre imaginan que vamos a tocar pop, rock, todo menos cumbia”, señaló Diana.
“Nos ves bailando desde samba, hip hop, cumbia, de todo; nos ha ayudado mucho formar parte de la familia Mejía porque nos han enseñado a ser personas preparadas en todos los sentidos”, concluyó.