Veracruz | 2021-12-14 | Daniel Aguilar
Dari Romo inicia su trayectoria en los melodramas mexicanos con una participación por demás especial en la telenovela ’S.O.S. Me estoy enamorando’, que actualmente se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30 de la tarde por el canal Las Estrellas de Televisa.
“La verdad estoy muy agradecida con la vida, al principio sí me puse muy nerviosa porque es mi primera novela e interpretando a Romina, pero estoy muy feliz, creo que ha sido un personaje que es un bombón en todos los aspectos y claro que fue un reto, pero es maravilloso”, comentó la actriz en entrevista para Galería.
Dari interpreta a una adolescente con ciertas características que la han encumbrado como uno de los personajes más entrañables de la historia: “Romina es una niña que tiene 17 años, pero nació con un déficit cognitivo porque a la hora de nacer el cordón umbilical estaba apretando mucho y no le llegó suficiente oxígeno al cerebro”.
“Ella ahorita está aprendiendo lo que es amar, lo que es expresar sus emociones, si bien tiene 17 años, mentalmente es una niña de diez años” -detalló- “Tiene un corazón enorme, es hermosa, es muy buena, ella ama sin control; es sobrina de Alberto Muñoz Cano, interpretado por Daniel Arenas, e hija de Leonor, interpretada por Lourdes Reyes, y gracias a ellos dos, pues va conociendo lo que es amar y también encuentra a su primer amor, que es Nicolás, interpretado por Jorge Trejo”.
Reacciones
Por lo anterior, la hija de la figura más importante del teatro musical mexicano, Lola Cortés y nieta de la primera actriz Alma Muriel, aseguró que este papel le ha dado la oportunidad de conectar con un sector que enfrenta diversos obstáculos en su vida cotidiana, mismo que le ha reconocido el trabajo que realiza en la pantalla chica al exponer las vivencias de una persona con discapacidad.
“Es un honor que me hayan escogido para interpretar a Romina, ha sido bastante difícil porque no quiero que la gente piense que me estoy burlando, al contrario, justamente le quiero dar voz a aquellos que todavía no la pueden dar o que no son escuchados”, declaró Romo.
Continuó: “He recibido varios mensajes de personas que me dicen que tienen a su hija con la misma discapacidad, con autismo o Asperger (…) El hecho de que las mamás me estén agradeciendo por poder interpretar, por lo menos una parte de ellos, es maravilloso, es algo muy bonito y yo encantada de hacerlo”.