Xalapa | 2022-06-29
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, justificó que desde hace casi 3 años no han podido aprehender al exfiscal, Jorge Winckler Ortiz, debido a que resultó “muy hábil” para mantenerse prófugo de la justicia.
Sin embargo, afirmó que las investigaciones continúan, así como las ordenes de aprehensión concedidas por jueces de control.
“Se persigue de oficio, se le busca. Ha sido muy hábil en evadir la justicia, pero no se le puede retirar por ningún motivo la orden de aprehensión que está girada por un juez y por lo que sé no es una son varios", señaló el mandatario.
Cabe señalar que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a partir de la salida de Jorge Winckler, se puede comprobar que disminuyó la violencia en el estado de Veracruz.
*Gobernador se lanza contra el INE*
En otro tema, García Jiménez aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca “manchar” la imagen de morenistas que figuran como posibles candidatos a la presidencia de la República.
Lo anterior luego de que determinaron que tanto él como otros mandatarios morenistas violentaron la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato del presidente.
“No somos ingenuos, trae un tamiz político-electoral a futuro, esa es la intención, imagínense pervertir todo esto para meter la cuchara en las instancias electorales que deberían ser imparciales. Ahora que se habla de presidenciables lo usan para manchar a alguno de ellos, es lamentable pero que se sepa”, dijo.
El mandatario veracruzano agregó que el desplegado que emitieron los Gobernador en apoyo al Presidente se debió a que el posicionamiento del Parlamento Europeo fue una acción intervencionista que no se debe permitir.
“Si me van a culpar de defender al Presidente de México contra un ataque que me culpen, la patria es primero. Fue un ataque a México, no podemos permitir injerencia extranjera aquí”, agregó.