Xalapa | 2022-02-28 | Jesús Ruiz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que “no se litiga en medios”, y se debe “de serenar” el caso del homicidio del colaborador de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vega.
Cabe señalar que la presidenta municipal acusó al comunicador Santos López de amenazar a su secretario, Octavio Acosta, quien fue asesinado.
“Vamos a serenarnos, que la Fiscalía tenga su papel”, pidió el gobernador, afirmando que la Fiscalía debe seguir el caso de oficio y dar con los responsables.
Además, dijo que en la zona existen conflictos entre bandas del crimen organizado, por lo que insistió en su llamado a los presidentes municipales en no tomar partido.
“Nosotros tenemos un trabajo ya con anterioridad para determinar que estos casos se deben a la disputa que hay entre dos grupos de la delincuencia organizada; el Cartel Jalisco Nueva Generación y una escisión de los Zetas que se están cambiando los nombres muy seguido.
“Que los alcaldes no entren en contacto con estos grupos delictivos porque luego les exigen, a cambio, favores; lo mejor es cortar la línea con ellos y actuar en contra de los dos bandos, esa es la postura de este gobierno: cero pactos con los bandos”.