Las Choapas | 2022-07-30
A casi diez días de haber ocurrido el derrame de aceite crudo en el arroyo El Control, los ganaderos y criadores de aves de corral, se encuentra sumamente preocupados, debido que sus animales abrevan en el afluente contaminado.
A pesar que hasta el momento no han reportado ningún deceso, adelantaron que algunas vacas han dejado de pastorear, una característica cuando el semoviente comienza a enfermar.
Aun cuando los productores al conocer lo ocurrido comenzaron a trasladar a otras zonas a sus animales, estos buscan el agua, por lo que terminan tomando del afluente que presenta un intenso olor a combustible.
Las amas de casa son otro sector afectado, debido que tienen en sus patios, los criaderos de pavos, pollos y patos, que consumen agua del afluente contaminado.
Ha sido esta semana cuando autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil y ahora los productores, quienes piden a la empresa Pemex que concluyan en el menor tiempo posible la remediación del afluente que ya se extendió por más de 250 metros sobre el afluente, a la altura del puente tres y cuatro.