Tihuatlán | 2022-07-11
Se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad San Miguel Mecatepec o Manantial, de Tihuatlán; los escurrimientos se extendieron hasta el río Cazones, cruzando los municipios de Poza Rica y Cazones de Herrera hasta llegar al mar.
Una espesa capa negra cubrió la corriente y las orillas del afluente, situación que alertó a los habitantes de los tres municipios conurbados.
De acuerdo con el agente municipal de San Miguel Mecatepec, Adolfo Cruz, la fuga prevalece desde hace varios días, y a pesar de que se reportó a Petróleos Mexicanos (Pemex), jamás acudieron, solo arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes recorrieron la zona para ubicar el sitio de donde emanaba el crudo.
Fue hasta este 11 de julio cuando trabajadores de la paraestatal ubicaron, sobre la calle Nautla, en las inmediaciones con el municipio de Coatzintla, el escurrimiento, el cual pretendían controlar con maquinaria pesada.
El aceite se mezcló con el agua del río Cazones, extendiéndose hacia Poza Rica, parte de Tihuatlán y hasta las playas del municipio de Cazones de Herrera.