Orizaba | 2021-05-11 | Nora Gabriela Lira
Este miércoles, autoridades de la Fiscalía retomarán los trabajos en las fosas clandestinas de Campo Grande, informaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Tras sostener una reunión con el fiscal regional, Jaime Cisneros; la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya; la fiscal Adriana Sosa Medina y con peritos de Orizaba y Córdoba, se acordó que se reactivaría la búsqueda de restos humanos en esa zona.
“Se solicitó por parte del colectivo la logística de la fiscal para entradas y salidas alternas”, indicaron las señoras.
Asimismo, dijeron, en esos trabajos se mantendrán los protocolos establecidos por la contingencia del COVID-19.
Agregaron que las autoridades iniciarán los trámites para conseguir los permisos para ingresar a otros predios, ya que en un terreno aledaño al primero se tienen detectados indicios de otras posibles fosas clandestinas.
Las integrantes del Colectivo pidieron también al fiscal regional se les informe de los avances del proceso de identificación forense de los 10 cuerpos rescatados en la primera etapa, además de dar seguimiento a varios casos ya personalizados para una pronta identificación.
Comentaron que también solicitaron una reunión con las autoridades que incluya a la Fiscalía General.