Acayucan | 2021-10-28 | Santos López Celdo
Autoridades de la Secretaria de medio ambiente de Veracruz, (Sedema), intentaron por segundo día consecutivo, clausurar la tienda Súper Ahorros de Acayucan, bajo el argumento de no tener permiso para el manejo de los residuos y desechos que esa empresa genera.
Antes de hacerlo en Acayucan, quisieron hacer lo mismo con una tienda similar en Minatitlán, pero en ambos casos los empleados lo impidieron al mostrar que si tienen permisos tanto federales como estatales y municipales para el manejo de desechos orgánicos e inorgánicos.
Los enviados de la Sedema llegaron a la tienda acompañados de elementos de la Fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado, anunciando que procederían a la clausura la tienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina Antonio Plaza, cerca de la terminal de autobuses de primera y segunda clase.
Sin embargo, la gerente de la tienda Miriam Azamar Pucheta, mostró los permisos correspondientes y los trabajadores se opusieron a permitir que se bajaran las cortinas y se colocaran en ellas los sellos de clausura. Los representantes de la Sedema solo pusieron letreros de clausurado, en las paredes de acceso pero sin lograr que la tienda suspendiera la atención a los clientes, por lo que la negociación continuó funcionando con empleados nerviosos de perder su fuente de empleo.
Miriam Azamar Pucheta dijo que esta acción es un ataque de SEDEMA hacia la empresa Super Ahorros pues intentaron hacer la misma acción en Minatitlán este miércoles bajo el mismo argumento y tampoco se les permitió hacerlo.
En Acayucan, explicó, el manejo de los desechos se hace a través de la dirección municipal de limpia pública, a quien se le entrega en horarios espeficos los residuos que se generan, en forma clasificada a fin de seguir con las indicaciones que las autoridades del medio ambiente señalan para preservar el cuidado del medio ambiente.
En la tienda Super ahorros de Acayucan, cuyo funcionamiento tiene al menos tres décadas, tiene una plantilla de 65 trabajadores.