Las Choapas | 2022-07-30
Ante la pérdida de confianza a las corporaciones policíacas por los pocos resultados que han obtenido, profesores y directores de las escuelas de nivel básico han decidido tomar medidas de seguridad durante esta temporada vacacional.
Directores y padres de familia para evitar que los equipos de valor sean sustraídos por los delincuentes, han optado por contratar vigilancia privada, para que no sean ‘blanco’ de los delincuentes.
Otra de las opciones que están tomando es que los artículos de valor sean resguardados en las casas de los maestros o padres de familia.
Las medidas dependen mucho de los recursos que pueda contar la institución educativa, toda vez que en años anteriores, han perdido computadoras, equipo de sonido, proyectores, pantallas, por lo que en algunas áreas, principalmente los audiovisuales los deja inoperante.
Los directores escolares, explicaron que este tipo de medidas son necesarios, debido que hay escuelas que en menos de diez días, han sido robadas hasta en tres ocasiones.