¡Aún hay esperanza! Colectivo de búsqueda llega a Nanchital

Se trata del Colectivo de Familias Unidas Hasta encontrarlos

Nanchital | 2023-04-25

Integrantes del colectivo de búsqueda, familias unidas hasta encontrarlos, arribó a Nanchital para efectuar un recorrido por el bulevar José López Portillo y colonias aledañas, con la intensión de conocer pistas del paradero de José María Pérez Cruz, quién fue reportado como desaparecido desde el año 2015.

Minutos antes del mediodía del martes, más de quince personas que integran el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de nivel estatal, acompañados de elementos de la policía Estatal y representantes de derechos humanos, efectuaron la colocación de lonas y entrega de volantes.

Entre las personas que son buscadas en municipios correspondientes al estado de Veracruz, se encuentran dos nanchitecos y los datos del habitante de Villa Cuichapa, José María Pérez Cruz, quién fue reportado como desaparecido en el año 2015 y ocho años después las corporaciones policiacas dan la difusión.

“Pedimos la intervención o apoyo de los nanchitecos para obtener información del paradero de las personas que se encuentran plasmadas en las lonas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, con la intensión de tener noticias de ellos”, comentaron las integrantes del comité.

Es importante mencionar que en las lonas se encuentran plasmado los rostros de diez personas en calidad de desaparecidos de varios municipios, algunas de ellas llevan cerca de diez años que fueron reportados ante las corporaciones policiacas.

“La ciudadanía debe ser consiente, nos hemos unido a la búsqueda por el interés en común de encontrar a nuestros familiares, José María Pérez, desapareció de la tienda comercial conocida de esta ciudad ubicada en el bulevar López Portillo, por eso estamos en este lugar”.

Al finalizar, los integrantes del Comité de búsqueda, familias unidas hasta encontrarlos, recalcaron, las llamadas son anónimas, solo deben proporcionar datos veraces de la ubicación de las personas, evitar realizar llamadas falsas, por qué juegan con el dolor y las esperanzas de las personas.


Las llamadas son anónimas y no solicitan datos que afecten al ciudadano que contribuya.

.
.