Xalapa | 2021-03-05 | Leticia Cruz
Ante la disminución de actividades físicas que ha traído consigo la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud Federal emitió una alerta a la población para que coma saludablemente y realice actividad física-ejercicio diariamente.
Y es que, refirió la dependencia federal, se incrementó el sedentarismo “las personas han modificado sus estilos de vida durante la pandemia de COVID-19. Disminuyeron la actividad física y aumentaron la exposición a la mercadotecnia y consumo de comida chatarra”.
“La pandemia del coronavirus aumenta el riesgo de padecer obesidad y ésta incrementa la posibilidad de complicaciones en caso de contagio de COVID-19. Es esencial llevar una alimentación saludable con productos naturales y realizar actividad física todos los días”.
Ante ello, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública de México, junto con personas expertas de diversas áreas emitieron la Declaratoria de “Profesionales de la salud en México en el Día Mundial de la Obesidad 2021: #JuntosSinEstigma, para analizar retos e implementar medidas para prevenir y controlar la obesidad”.
Asimismo, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud Federal destacó que las políticas públicas son importantes para prevenir la obesidad, por lo que impulsó reformas para aplicar impuestos, etiquetado de advertencia y restricciones de publicidad en comida chatarra que afectan a todas las personas y, en especial, a la infancia.