Veracruz | 2021-09-22 | Maquiavelo
Toda una desagradable sorpresa encontrar en los medios impresos a periodistas que supuestamente tienen estudios superiores condenando la presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, de Venezuela, en una reunión internacional donde estaban presentes un buen número de jefes de estado y cancilleres de América Latina.
Que pretendían que no existieran esas naciones por tener mandatarios opuestos a su ideología de la extrema derecha, como es el caso del senador panista Julen Rementería que lamentablemente representa el estado de Veracruz. No tienen la menor memoria de la brillante historia de México en el orden del derecho internacional.
Fue el presidente Adolfo López Mateos el único que se opuso al bloqueo de la isla de Cuba que habían impuesto el gobierno de los Estadios Unidos y que servilmente lo habían acatado los gobiernos de América Latina. Eso ocurrió hace más de seis décadas y la valiente e independiente postura de nuestro país no ha cambiado teniendo presidentes del PRI y del PAN. La ignorancia persiste tanto en connotados articulistas como en destacados miembros de la clase política mexicana.
El bloqueo norteamericano a Cuba no es un simple discurso. Es una medida que hace muy difícil la vida a todo un pueblo, hasta el propio embajador mexicano sufre las consecuencias al grado de no poder comprar ni siquiera la comida.
En el CELAC que se realizó en México se lograron importantes acuerdos donde destaca el de la migración, para proteger los derechos humanos de los migrantes. Y procurar a este viajero que pueda transitar de una manera segura y ordenada. Rechazar la criminalización y la discriminación racial.
Posiblemente desconozca el senador Rementería que a nivel internacional es reconocida la medicina cubana como una de las mejores del mundo, ha sido calificada superior a cualquiera del continente incluyendo a los Estados Unidos. Es una afirmación otorgada por el consejo de medicina de Houston.
Ningún otro país atendió la petición de ayuda médica que solicitaba México para controlar la pandemia que afectaba al pueblo, fueron los cubanos los únicos que nos ayudaron.
¿Qué le preocupe que no sean titulados? Un papel no los califica como buenos médicos.
Es la práctica la que logra la experiencia.
Querían que se muriera el Papa
Esto de la derecha que existe dentro de la iglesia católica, llega al extremo que querían que muriera el Papa Francisco durante la operación que sufrió del colon y ya estaban preparados para un cónclave para nombrar al sustituto.
No les gusta que el Sumo pontífice tenga ideas de la izquierda que dominan el mundo.
Se solazan del dolor ajeno
Pareciera que les da gusto que detengan a personas públicas como los casos de los veracruzanos el perredista Rogelio Franco y el empresario Fidel Kuri.
El estar en prisión causa mucho dolor. Frustración y desesperación tanto en los detenidos como en sus familiares que son los que más sufren y son totalmente inocentes.
Ellos no tienen nada que ver con lo que hicieran en estos casos específicos sus padres. Cuando hay intereses políticos no existe la justicia.
Llegar a solazarse del dolor que entraña a los familiares de los detenidos resulta totalmente incomprensible. Es tan fácil inventar delitos que fuera una de las prácticas más socorridas en el pasado en contra de los opositores.