EN EXCLUSIVA: Un minuto para reflexionar
Antonio U.Bayona
El otoño es una época de “nueva cosecha”, es un momento para agradecer todo lo recibido y de guardar lo necesario para el invierno que se acerca.

Es el momento de decidir qué semillas dieron fruto, cuáles no. Nuestro trabajo interior en este momento es de reflexión sobre nuestra vida. ¿Qué quiero conservar y qué quiero dejar “caer”? ¿Qué me sirve y qué no?

Igual que los árboles dejan caer sus hojas, nosotros soltamos aquello que nos sobra, para dejar que nuevas semillas germinen.

El otoño es una estación de reflexión, de interiorización, de entrar en nuestra “noche”, aceptarla y transformar nuestras “sombras” en nuevas semillas;  es momento de consolidar asuntos de interés; de iniciar disciplinas que apoyen nuestra tranquilidad y madurez, es momento de poner orden en nuestra mente, de reflexionar sobre nuestros apegos; de conquistar lo que sí queremos y deshacernos de lo que no.

Toma baños diarios de sol, haz ejercicio físico, descansa lo necesario, come de forma equilibrada, disfruta de tus amigos y familia, y verás como todos los trastornos otoñales no tendrán cabida en ti, el otoño llega para recordarte que siempre estás en posibilidad de alcanzar tus sueños y sanar tu alma.  AUB

Sentidas condolencias 

Repliquen campanas, repliquen, que un ángel va rumbo al cielo, pañuelos blancos se agitan al aire cual palomas blancas que acompañan en vuelo la esencia cósmica de Elba Tiburcio de Rullán, quien falleciera recientemente en Madrid, España y que ya está en la morada del Señor, la Guelaguetza de Oaxaca, la  lloran al igual que Tlacotlalpan y quienes la quisimos siempre, siendo un ícono en la gran sociedad de antaño. Mi sentido pésame a todos los familiares, en especial a Yolanda Tiburcio de Vázquez, siempre juntas, por lo que nos será, muy extraño verla sin ella (QEPD).

La vida sigue en ese vaivén, como las olas del mar, que revientan en la arena y se regresan para su ir y venir, la naturaleza es obra de Dios y nosotros estamos también programados por Él.

Felicitaciones adelantadas 

Por lo pronto, me adelanto para felicitar a la doctora Rocío Rodríguez Gilabert, quien mañana escuchará Mañanitas de sus herederos y familiares, los que viven aquí, y vía telefónica, de quienes se encuentran en Canadá y Ciudad del Carmen, también de sus hermanos César y Ricardo, sus amigas Las Violeteras y sus amigos de Baluarte. En la columna una gráfica donde está acompañada por su amiga Amelia Jiménez y el Almirante Fernando Arturo Zamacona y su esposa Gloria.

Más felicitaciones por cumpleaños

En días pasados, la doctora Esperanza Hernández de Lenz, admirada y querida dama, recibió por el mismo motivo, reunión sorpresa en conocido restaurante, entre ellas, Toñita Exsome, Lessia Garduño de García, Tere de Cabrales, Margarita Campillo, Malena de Barria, Bety Mantecón de Beltrami, entre otras amigas más que compartieron anécdotas y grato momento.

Celebración infantil

Los que sí han estado en grandes festejos son Gustavo Martínez Rodríguez, a quien sus padres, Gustavo y María José Rodríguez de Martínez, le festejaron sus 5 años con el tema de Piratas del Caribe, los padres de Gustavo, no dudaron en ningún momento complacer a su vástago y se apoderaron del tema también, como siempre, los grandes momentos para los peques fueron las piñatas, el momento de partir el pastel, las bolsas con golosinas y sorpresas y la merienda especial para ellos, ya que los adultos compartieron los especiales para ellos.

Por ahí, Alida Parroquín con Miranda y Patricio, Laura Roesch de Lezama con Luis, nuestra amiga Cossy de Cerecedo con Larissa, Ingrid de Barquín con Alejandro, entre varios más que pasaron un feliz cumpleaños.

Cumple cuatro felices años

Diego Barbes Tiburcio, es otro de los pequeños, a los que sus padres, Salvador Barbes Navarro y Adriana Tiburcio de Barbes, le festejaron sus 4 años con gran algarabía con el tema de Police, fiesta que también disfrutaron mucho sus hermanitos María y Juan Pablo, al igual que sus tiernos abuelos Jesús y Haydée Navarro de Barbes y Adriana Domínguez de Tiburcio,  entre los amiguitos de Diego, que compartieron su festejo, anotamos entre otros a Emiliano Deschamps, Rodrigo Sansores, Andrés Gardoqui, Fernando Nieto, Sofí Glodkler, Miranda González, su prima Samantha Barbes Jiménez, Anne Lammers y Melissa Navarro, entre otros más.

Fiesta con temática de Los Increíbles 

Para no ser menos, ni quedarse atrás, Carlos Pavón Miño, fue otro de los peques a quien sus padres, señores Carlos y Lorena Miño de Pavón, le celebraron con el tema de los increíbles sus 5 años, aquí hubo triplete ya que en el festejo se unieron sus hermanitos Enzo y Milán, la fiesta con la misma temática de estos eventos, las entusiastas animadoras, los diversos juegos y lo mejor para chicos y grandes, es cuando se presentaron “Los Increíbles” en fantástico show, numerosos fueron los regalos que recibió Carlitos, por lo que no tendrá que esperar a Santa Claus y los Reyes, pero que de todas formas llegarán en su momento, aquí mi satélite, me comentó que las atenciones estuvieron de 5 estrellas y que los pequeños comensales estuvieron incansables…¡Felicidades”.

Desayuno de las Damas Vicentinas 

Cambiando de tema, les recuerdo que el próximo martes 2 a las 9:30 horas, en el salón del Hotel Rivol se llevará a cabo el desayuno bimestral de las Damas Vicentinas, cuya misión desde su fundación en Francia en 1633 por Vicente de Paul y Luisa de Marillac, destacándose en ese entonces Margarita Naseau, por cierto en muchos ayeres, en nuestra sociedad juvenil, existió un grupo formado por queridas amigas, que llevaban el nombre de Luisas de Marillac, en donde Rosa Jorge, Charo del Peón, Flor Velázquez, Lolis Vives, Lucila Mantilla, entre otras chicas chic, trabajaron arduamente haciendo servicio social, sin recordar el por qué desapareció, pero como decía la Nana Goya, “eso es otra historia”, lo importante es que independientemente de participar en un grato ambiente este martes las asistentes, con su presencia, ayudan a la labor que realizan las Damas Vicentinas, así que Dm por allá nos veremos.

Eventos culturales

Ahora, pasando al tema socio cultural, anoten en su agenda la exposición “Arte Recuperado”, que se llevará a cabo este miércoles 3 a las 19:00 horas, en el Recinto Sede IVEC, Exconvento Betlehemita, Galería Ida Rodríguez Prampolini, esto gracias al Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, en donde se podrán admirar valiosas obras.

Exalumnos de Bachillerato del CCC organizan convivio

Por cierto, que exalumnos del Bachillerato del Colegio Cristóbal Colón se encuentran organizando los 70 años de ello en la institución, así me lo hicieron saber vía correo, la directora del Bachillerato, Emma Illescas Navarro, se encuentra motivada en este evento significativo que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el salón Baalbeck, con una Cena de Gala, en donde las diversas generaciones que han venido sucediéndose podrán revivir y fortalecer la amistad entre ellos. En lo personal, formo parte orgullosamente de la segunda generación primaria-secundaria en nuestra casona de Bravo y Emparan, pero también esa, es otra historia, entre los organizadores, Nancy Padilla Ruiz, Patricia Magallanes Urquiza, Lulú Báez, Jalil Beyruti, entre otros, para mayores datos pueden ingresar al enlace http://bit.ly/colon70bach.

Y esto es todo por hoy, les recuerdo cuidar de la ecología, de los niños y ancianos, de los animalitos de la calle que manos asesinas los maltratan, di no al aborto, quiera o no, es un asesinato y la vida es bella a pesar de todo, para álbumes y eventos cel 2299064417 e-mail abayonau@hotmail.com

Doña Elba Tiburcio de Rullán, siempre será recordada.(QDEP) destacar foto con forma de óvalo.

Doña Elba Tiburcio de Rullán, siempre será recordada.(QDEP) destacar foto con forma de óvalo.

Amelia Jiménez, Gloria de Castañón, Almirante Fernando Arturo Castañón y Rocío Rodríguez Gilabert.

Amelia Jiménez, Gloria de Castañón, Almirante Fernando Arturo Castañón y Rocío Rodríguez Gilabert.

Chelito de Merino con su hija Chela.

Chelito de Merino con su hija Chela.

Diego Barbes Tiburcio, con sus padres, Salvador y Adriana Tiburcio y sus hermanitos, María y Juan Pablo.

Diego Barbes Tiburcio, con sus padres, Salvador y Adriana Tiburcio y sus hermanitos, María y Juan Pablo.

Diego Barbes Tiburcio, feliz con sus abuelos, Jesús y Haydeé de Barbes y Adriana de Tiburcio.

Diego Barbes Tiburcio, feliz con sus abuelos, Jesús y Haydeé de Barbes y Adriana de Tiburcio.

En el cumpleaños de Ruth Alcántara saludamos a Sarita Rico de Kereger. queridísima amiga.

En el cumpleaños de Ruth Alcántara saludamos a Sarita Rico de Kereger. queridísima amiga.

Fernanda Remes y Fernanado Nieto.

Fernanda Remes y Fernanado Nieto.

Gustavo Martínez Rodríguez, feliz, cual Pirata del Caribe.

Gustavo Martínez Rodríguez, feliz, cual Pirata del Caribe.

Heidi Kloss con Andrés Ordóñez.

Heidi Kloss con Andrés Ordóñez.

Los esposos, Gustavo Martínez y María José de Martínez con su heredero, Gustavo.

Los esposos, Gustavo Martínez y María José de Martínez con su heredero, Gustavo.

María José de Martínez con sus amigas que le acompañaron al festejo de Gustavito.

María José de Martínez con sus amigas que le acompañaron al festejo de Gustavito.

Muy linda Anne Lammers

Muy linda Anne Lammers

¿tu reacción?

conversaciones de facebook