EN EXCLUSIVA: Hola, después de un tiempo de inquietudes comenzamos con la información de la temporada.
Antonio U.Bayona
“Dicen que en la vida quien pierde el techo gana las estrellas, y es así. A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo sino de la actitud con que se mira la vida. El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó nunca pasará de nuevo. Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida, y recuerda: nunca te fijes en la apariencia de las personas porque ésta cambia con el tiempo”.

Festival dancístico

Asistimos el reciente domingo al festival de la maestra Olga Vargas Dance Studio “Villains of all the Times”, al respecto, la maestra Olga Vargas, nunca se que esperar de sus festivales, aunque siempre me sorprende su originalidad y temática, por lo que ansiaba ver que nos presentaría en esta ocasión, no defraudando el resultado con la siguiente programación: Scar, Saltamontes, Bellatrix, Zelina y Reyna Malvada, La Reina de Hielo, Bruja Blanca, Maléfica, Villanos Harley Queen/Jocker, Gatúbela “La Transformación”, Muñecas y Arañas, Villanos de Cómics, Úrsula, Hades, Reina de Corazones, Jafar y el Gran Final, como comenté al principio, los festivales de fin de cursos de la maestra Olga Vargas, me sorprende siempre por la calidad de sus maestros, que logran con sus coreografías un magnífico espectáculo. 

Amigas de crucero

Continuando con nuestra información, las doctoras Rocío Rodríguez Gilabert y Emma Hernández de Bringas retornaron de su viaje realizado en el crucero Celebrity Silhouette, quienes además de disfrutar del confort que brindan los transatlánticos, fue muy placentero para ellas recorrer Southampton, Copenhague, Estocolmo, Helsinki,Tallin (Estonia), San Petersburgo y Warnemünde (Alemania).

Durante su travesía también pudieron apreciar el sol de medianoche en Escandinavia, además de visitar los museos, teatros, los lugares históricos y relevantes de esos países en donde conocieron las diversas culturas europeas con sus provincias, que tienen sus encantos particulares y la hospitalidad de su gente. Sean bienvenidas las gentiles damas, que ya se integran a sus compromisos sociales y culturales.

De manteles largos

Cambiando de tema, los que estuvieron de manteles largos son Andrés Muñiz y Gaby Cuervo de Muñiz, quienes celebraron en la intimidad de su hogar su 30º Aniversario de Bodas junto con César y Estelita Muñiz, hijos ejemplares de tan maravilloso enlace. Desde luego, se unieron a las felicitaciones Meche Cuervo y don Andrés Muñiz Peña así como Guadalupe Lagunes de Muñiz.

También de manteles largos por su cumpleaños, nuestra amiga Mireya Salido García, que fue festejada por el grupo de Estelita Pister, quienes como es sabido, se reúnen todos los martes, felices en la reunión, Estelita Pister, Coquis Cárdenas, Chabelita Murillo, Esperanza Reyes, Concha Mora, Mirna, Chata y Coco Salido así como Irene Ortega, esta última fungió como anfitriona del lugar de la celebración “La Mera Madre”.

Nos encontramos recientemente con la socialité Sarita Díaz Mirón de Gómez, quien acompaño a su esposo doctor Teodoro Gómez, al torneo de dominó a nivel nacional que se celebró en Guadalajara, donde participaron más de 300 personas, de diversos puntos de la república mexicana al igual que de Miami, de San Antonio Texas y otros puntos de USA.

Otra reciente festejada por un año más de vida es Rosario Gómez Barquín, quien recibió felicitaciones de su apreciable familia y sus amistades, por cierto, sigue destacando con sus obras y la vemos participando en las exposiciones presentadas en diversos centros culturales. ¡Muchas felicidades!

Compartimos con la familia López Arias Gutiérrez los partidos de México durante el Mundial de Rusia, del cual, ya sabemos resultados y todo lo acontecido pero continuamos lamentando que nuestra selección no haya podido avanzar a más, pero seguiremos apoyándolos.

Asimismo anotamos las primeras comuniones de los peques del Instituto Rougier, quienes por separado comulgaron por vez primera, acompañados por sus padres y padrinos para, más tarde, en el festejo, ser felicitados por sus familiares y amigos.


Saludamos también a las amigas de siempre que, como todos los martes, se reúnen en su lugar consentido: Elia Martínez de Ruiz, Anita Arias de Buhl, Emma Cueto de Álvarez, Alicia Fernández de Beltrami, Sonia Avendaño de Manica, Elsy de Molina y Charo Suárez de Violante, en esta ocasión faltó Lessia Garduño de García, por encontrarse en su viaje familiar por Canadá, los temas que compartieron fueron los acontecimientos culturales que ha habido en la ciudad y, por supuesto, Sonia y Emma relataron las experiencias de sus respectivos viajes que realizaron recientemente.


Ya casi fuera de temporada, pero de algún modo agradeciendo la invitación y que por razones de salud no pude asistir, breve comentario de la magnífica noche, que compartieron las familias libanesas e invitados a la cena en honor de las madres y padres de este club, que preside el doctor Fermín Martínez de Jesús junto con Elizabeth Zambrano, en la reunión entre los numerosos amigos Carlos y Carmen Barroso de Álvarez, Malena Barría de Hoyos, Rosita de Lajud, Miguel y Martha de Aude.

Mañana lunes, Emmy Exsome de Gutiérrez será la anfitriona del grupo de Las Violeteras, quienes han reanudado sus reuniones semanales, que fueran suspendidas por los viajes de Emma Hernández de Bringas, como lo comenté líneas arriba y de Anis de Rodríguez, quien se la vive entre CDMX, Las Vegas y Nueva York, por lo que la reunión de mañana, estará llena de anécdotas y la merienda desde luego, muy al estilo de la anfitriona, yo como el dicho de Santo Tomás, hasta no ver, no creer.

Quien anda inaguantable presumiendo título de abuela 2018, es la gran amiga Vita Bejarano ya que sus hijos Alfredo Mirón Ortega y Abril Cárdenas de Mirón, recibieron al primogénito, que llevará el nombre de Franco.

 Actividades socioculturales

Dentro de las actividades socioculturales, anotamos para mañana lunes a las 10:00 horas, la inauguración de los talleres, de Cartonería, Ajedrez, Danza Folklórica, Danza Artística y Gimnasia Rítmica, Fotografía Digital, Creación Literaria y Canto, esto dentro del programa cultural del Ayuntamiento y Museo de la Ciudad.

Los talleres a cargo de los maestros, Ana María Andrade, Raúl Bedolla, Ibis Orlán Patraca, Norma Moreno Licona, Edgard Zúñiga, María Eugenia Fernández y Norma Moreno Licona, respectivamente, esto en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, cuota de recuperación $200.00 informes al 200-22-36.

También dentro de este rubro, anotamos con tiempo, los Talleres de Verano que a través de la Subdirección de Cultura, organiza el Ayuntamiento y la Dirección de Turismo y Cultura, teniendo para los días 23, 25 y 27 en el Museo de la Ciudad. Taller de Fotografía de 9:00 a 12:00 horas impartido por el maestro estadounidense Carl Moore, siendo gratuito Taller Permanente de Laudería Tradicional Paxché impartido por Rodrigo Arboleyda, esto para mayores de 18 años, que tengan conocimientos y habilidades en el trabajo de la madera o artesanía músicos en general, costo de recuperación $600.00 esto a partir del 6 de agosto, lunes y miércoles de 16:30 a 19:00 Horas, para informes al teléfono 200 22 38 o 39.

Igualmente, Taller Permanente de Preservación, Capacitación y Rescate de la Rejilla a cargo de Blanca Isela Castro Meneses para mayores de 18 años a partir del 7 de agosto de 11:00 a 13:00 horas, cuota de recuperación $200.00.

Y esto es todo por hoy, les recuerdo cuidar de la ecología, de los niños y ancianos necesitados, de los animalitos de la calle que manos asesinas los maltratan, di no al aborto, quieran o no es un asesinato y la vida es bella a pesar de todo. Para invitaciones a sus eventos y álbumes e-mail abayonau@hotmail.com y cel 2299064417.  

Lupita Najn Jattar

Lupita Najn Jattar

Minú Frutis, Cristina Hernández Rociles, Margarita Peña y Emelia Reyna.

Minú Frutis, Cristina Hernández Rociles, Margarita Peña y Emelia Reyna.

Concha Mora, Estelita Pister y Mirna Iglesias.

Concha Mora, Estelita Pister y Mirna Iglesias.

Luis Fernando, Vanessa, Coco, Fernando, Rochy, Lulú y Cuauhtémoc.

Luis Fernando, Vanessa, Coco, Fernando, Rochy, Lulú y Cuauhtémoc.

Rocío Rodríguez Gilabert y Emma Hernández de Bringas.

Rocío Rodríguez Gilabert y Emma Hernández de Bringas.

Coquis Cárdenas y Emma Pérez.

Coquis Cárdenas y Emma Pérez.

El grupo de Estelita Pister festejando a Mireya Salido.

El grupo de Estelita Pister festejando a Mireya Salido.

Lupita Fonseca y Raúl Carrión Fonseca.

Lupita Fonseca y Raúl Carrión Fonseca.

El Grupo de la Amistad en su clásico desayuno. Gaby de Muñiz, Tere de Córdoba, Rochy de López Arias, Lucero de Guzmán, Coco Gutiérrez, Sarita de Gómez, Yoly de Pavón y Hortensia Hernández.

El Grupo de la Amistad en su clásico desayuno. Gaby de Muñiz, Tere de Córdoba, Rochy de López Arias, Lucero de Guzmán, Coco Gutiérrez, Sarita de Gómez, Yoly de Pavón y Hortensia Hernández.

“Reina de Corazones”, magnífica coreografía.

“Reina de Corazones”, magnífica coreografía.

Las pequeñas participantes en “Muñecas y Arañas”.

Las pequeñas participantes en “Muñecas y Arañas”.

Todos los participantes en el gran final.

Todos los participantes en el gran final.

Una escena de “La Reina de Hielo”.

Una escena de “La Reina de Hielo”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook