×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Semana Santa 2024: ¿habrá cobro de parquímetros en Veracruz?

Todos los domingos y algunos días festivos los parquímetros en Veracruz no operan
| 2024-03-27 | Abraham Nassar
Semana Santa 2024: ¿habrá cobro de parquímetros en Veracruz?
Los domingos no operan los parquímetros en Veracruz. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se aproximan días especiales en la temporada vacacional de semana santa 2024 y por ello turistas y locales se preguntan si los parquímetros no estarán operando en esos momentos.

Sobre todo, en fines de semana se espera una importante afluencia de viajeros en la zona del centro y playas del puerto de Veracruz, sin embargo, el paso a la zona céntrica se ve analizado por muchos ante los parquímetros en el lugar.

Hay zonas en las que están reguladas con parquímetros, algo que lejos de permitir que muchos se relajen con gusto en vacaciones, hace que se enfrenten a una temporada más estresante todavía.

No solo porque tienen que pagar la cuota requerida, sino que, además, tienen que estar al pendiente del tiempo establecido y no pasarse pues podrían ser multados.

En medio de ese escenario, ciudadanos y viajeros tienen la duda si este fin de semana se cobrarán los parquímetros del Centro Histórico de Veracruz, para lo cual es necesario revisar el calendario oficial del Ayuntamiento de Veracruz, donde aparecen justo los momentos en que no hay parquímetros.

Durante los días de asueto de Semana Santa, es decir, jueves 28, viernes 29 y sábado 30, los parquímetros del puerto operarán de manera regular.

Será hasta el domingo 31 de marzo, que es como cualquier otro domingo del año, no se cobrará el servicio de parquímetros, por lo que podrás estacionarte sin problema sobre la vía pública, estos son los demás días del año sin parquímetros:

  1. 1 Enero: Año Nuevo
  2. 5 Febrero: Aniversario de Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917
  3. 18 Marzo: Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  4. 1 Mayo: Día Internacional de los Trabajadores
  5. 16 Septiembre: Día Independencia de México
  6. 18 Noviembre: Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  7. 25 Diciembre: Navidad

El servicio de parquímetros opera de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábado hasta las 3 de la tarde. Los domingos no se cobra este servicio,el costo es de $8.00 pesos por hora hasta un máximo de tres horas y podrás pagarlo directamente desde el parquímetro o a través de la aplicación móvil Blinkay, disponible para Android y iOs.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024