×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Jeremías Zúñiga, presidente de Comunidades Seguras, señala frivolización en la política

Desde Comunidades Seguras se critica la falta de seriedad en campañas políticas, por la falta de propuestas reales.
Veracruz | 2024-04-16 | Heladio Castro
Jeremías Zúñiga, presidente de Comunidades Seguras, señala frivolización en la política
Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras critica la frivolización de la política mexicana
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Muchas personas que quieren el voto para un cargo de elección popular frivolizan a la política y la convierten en un escenario de trivialidad y pocas ideas, alertó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.

Afirmó que por fortuna no son todos los candidatos a cargos de elección popular, pero sí muchos y la tendencia es que cada vez haya más personas así.

"Desafortunadamente en las campañas lo que estamos observando es que se reducen a frases y lemas, no ofrecen propuestas de solución a los problemas de los ciudadanos.

"Por ejemplo en materia de seguridad todos hablan de cómo resolver los problemas de inseguridad y violencia, pero nadie va a fondo con una solución, pareciera que todo fuera muy sencillo. Lo mismo en materia de salud y empleo, más se enfocan en decirle a la gente lo que quiere escuchar y no en proponer algo de manera seria", señaló Zúñiga Mezano.

El presidente de Comunidades Seguras resaltó que en algunos casos hay más promocionales musicalizados que propuestas concretas de campaña, como si la música pudiera sustituir a las ideas.

"En política, que es más de propuestas e ideas, ha habido reducción a música, vemos el caso de un bombardeo político que toda su estrategia de campaña tanto estatal como nacional se reduce a una canción, a un baile, y no hay propuestas.

"Le apuestan únicamente al tema de la unidad, al tema de las redes sociales, pero eso no va a resolver los problemas que tiene la ciudadanía", recalcó el presidente de Comunidades Seguras.

Lamentó la enorme frivolidad de quienes desconocen el significado de la política pero que a como dé lugar quieren incursionar en ella y cometen todo tipo de absurdos.

"Si los electores compran ese tipo de estrategias electorales, los partidos políticos van a seguir ofertando aquello que sea mediático, viral, y cada vez vamos a tener menos políticos serios, políticos con ideas y propuestas que atiendan las necesidades de la población y se va a reducir únicamente la política a lo mediático, a lo viral, a ver quién tiene más likes y mayor presencia, en lugar de enfocarse a las propuestas.

"Debe haber seriedad en lo que los partidos políticos y sus candidatos ofrecen a la ciudadanía. Pero también debe haber un compromiso del ciudadano, de dedicar todos los días o cada tercer día, 5-10 minutos a través del internet para informarse, saber qué sí es viable, que se puede hacer como una solución a las necesidades de la problemática de los ciudadanos y no únicamente dejar que sean los políticos los que a ton y son propongan, hagan el eslogan y no den una respuesta específica a un problema que se está padeciendo, como es el caso de la inseguridad, la economía, el desempleo", puntualizó Zúñiga Mezano.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024