×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inconsistencias en declaración anual generan retrasos | VIDEO

Antes de que termine el mes de abril los ciudadanos tienen que haber realizado su declaración anual
| 2024-04-17 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la declaración anual de personas físicas se detectaron inconsistencias al cargar las deducciones personales. Esto genera retrasos ya que en ocasiones el tipo de uso es el inadecuado, por ejemplo, en lugar de poner deducciones generales se registra como gastos en general, el RFC se puso genérico, entre otros. El contador y expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, dijo que por temas de intereses a algunos contribuyentes también les resultó un pago mayor.

"Los intereses este año están generando mayor pago de impuestos porque la retención fue menor y la parte del efecto inflacionario les ayudó. Tuvieron mayor ganancia pero también mayor impuesto. La recomendación es verificar la declaración de años anteriores que no están cargadas automáticamente sino que hay que darlas de alta y poderlas ocupar para una mayor optimización del pago".

Recordó que hasta el 30 de abril se tiene para presentar la declaración anual de personas físicas. Al momento se detectó menor problema de patrones fantasma, rechazó de facturas electrónicas, entre otros.

"La multa puede ser de mil 800 a 44 mil pesos depende del supuesto para quienes son las multas. Y la recomendación es presentar la declaración de personas físicas en tiempo y forma".

Las personas físicas que están obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que obtienen ingresos por actividades económicas, ya sea como asalariados, profesionistas independientes, arrendadores, empresarios, entre otros. Además, aquellos que perciben ingresos por salarios de dos o más patrones simultáneamente, o que hayan obtenido ingresos por honorarios y salarios superiores a cierto monto determinado por la autoridad fiscal, también están obligados a presentar la declaración anual

Además, otras situaciones como tener ingresos por inversiones, haber realizado actividades empresariales, estar inscritos en el régimen de incorporación fiscal, entre otras, pueden implicar la obligación de presentar la declaración anual.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024