×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Incendios forestales en Veracruz provocan perdidas al transporte de carga

Por los incendios forestales transportistas han tratado de buscar rutas alternas pero les afecta económicamente
Veracruz | 2024-03-27 | Laura Morales
Incendios forestales en Veracruz provocan perdidas al transporte de carga
Se han registrado diferentes incendios en Veracruz no solo en la zona de las altas montañas. Foto: Wenceslao Fuentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El autotransporte de carga registra severas pérdidas económicas debido a los incendios en diferentes zonas del Estado de Veracruz, en especial, los que se encuentran en la parte de Maltrata.

Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz,  dijo que hay retrasos de hasta cinco horas, cambios de ruta, pero sobre todo riesgos porque en ocasiones transportan materiales peligrosos o inflamables. 

“Ha habido muchos incendios y nos ha retrasado el trayecto de las unidades en ese tramo porque está invadido por humo y la visibilidad se reduce. También corre peligro la mercancía porque hay combustibles que están transitando por la zona y debemos tener mucha precaución con ese tema”. 

Admitió que enfrentan pérdidas económicas tanto los clientes como los transportistas, porque en ocasiones toman rutas alternas, mismas que definen de un momento a otro dependiendo el control que se tenga de los incendios. También los  trayectos son más largos y hay retrasos en la logística en el uso de las unidades. Estimó que se atrasan entre cuatro y cinco horas porque los cambios dd ruta se encuentran sujetos a  protocolos de seguridad.

“Hemos tomado rutas alternas, también tenemos la pista Veracruz- Xalapa que es la que estamos utilizando. Los cambios se toman cuando ha vas en camino porque a veces los controlan y a veces se salen de control los incendios. Es una situación muy grave para todos”.

Al Puerto de Veracruz ingresan en promedio 2 mil 300 unidades diarias y al menos 40 por ciento transita por Córdoba- Orizaba. López Hernández aclaró que al interior del puerto no hay complicaciones porque se tomaron medidas precautorias. 

Cabe mencionar que en diferentes puntos del Estado de Veracruz, desde el fin de semana se reportan incendios forestales que afectaron la circulación en diferentes carreteras y autopistas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024