×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Empresarios llaman a candidatos en Veracruz presentar más propuestas y no descalificaciones

Empresarios del CCE llamaron a los candidatos a que se centren en proponer soluciones en temas clave como seguridad.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-27 | Laura Morales
Empresarios llaman a candidatos en Veracruz presentar más propuestas y no descalificaciones
Empresarios expresaron su preocupación por la incertidumbre que suele generar el periodo electoral. Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En medio del contexto electoral empresarios representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamaron a los candidatos a centrarse más en propuestas constructivas y menos en descalificaciones. El presidente del CCE, Edi Alberto Martínez Tejeda, expresó su preocupación por la incertidumbre que suele generar el periodo electoral, señalando que esto puede tener un impacto negativo en la economía local.

“Cuando son épocas electorales, normalmente hay una incertidumbre y la economía se contrae. Esperamos que los candidatos se enfoquen en presentar sus propuestas de manera constructiva. Yo creo que es lo que la gente quiere, escuchar sus propuestas y nosotros también como empresarios, escuchar sus propuestas en todos los sentidos”.

El presidente del CCE también llamó a los candidatos a que se centren en proponer soluciones en temas clave como seguridad, recuperación económica e impulso al turismo, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la región.

En cuanto a la situación económica actual, Martínez Tejeda destacó que la inflación continúa en aumento, lo que afecta el poder adquisitivo de la población. Aunque se ha registrado un incremento en el salario mínimo, este no ha sido suficiente para contrarrestar el alza en el costo de la canasta básica.

En cuanto a las necesidades urgentes de la región, el presidente del CCE subrayó la importancia de contar con una mayor infraestructura, desarrollo carretero y seguridad, aspectos que aún no se han logrado satisfacer completamente y que son fundamentales para impulsar la economía local.

En un tono más optimista, Martínez Tejeda mencionó que las vacaciones de Semana Santa podrían traer un repunte económico a la región. Según reportes recibidos, la ocupación hotelera se encuentra entre un 70 y 80 por ciento, y se espera que aumente significativamente durante el fin de semana. Se estima que este periodo vacacional podría superar las expectativas y contribuir positivamente a la economía local, con un incremento estimado entre un 5 y 10 por ciento en comparación con el año anterior.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024