×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Elecciones 2024 provocarán un año desafiante en la economía : Contador | VIDEO

Las elecciones 2024 podrían provocar una desaceleración económica por lo que se tiene que mantener la vigilancia
| 2024-03-22 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El panorama económico del 2024 se vislumbra como uno de los más desafiantes en años recientes, según las observaciones del contador Ramón Ortega Díaz. La combinación de factores como la proximidad de un periodo electoral, que históricamente ha resultado en una disminución de la inversión y las operaciones comerciales, junto con un ambiente generalizado de incertidumbre, contribuye a esta percepción negativa.

Destacó que otro elemento preocupante es el persistente aumento de la inflación, lo que se traduce en un incremento en el costo de los alimentos y otros productos básicos. Aunque el Banco de México implementó medidas para contener la inflación, como la disminución de las tasas de interés, el impacto económico sigue siendo significativo.

"Estamos observando una desaceleración económica, pero podría ser aún más pronunciada. El tema inflacionario está teniendo un impacto importante y, aunque lo anticipábamos desde el año pasado, no esperábamos que se manifestara de esta manera".

 La reducción de las tasas de interés por parte del Banco de México busca mitigar este efecto, pero hay múltiples factores en juego que continúan presionando al alza los precios de los alimentos y otros productos básicos.

Además del aumento de la inflación, Ortega Díaz señaló que los precios de los combustibles mantienen una tendencia al alza, con un incremento promedio de un peso en la zona conurbada. A esto se suman otros elementos, como el costo del gas y la electricidad, que si bien no tienen un impacto directo en la inflación, afectan directamente el bolsillo de los consumidores y representan una preocupación tanto para empresas como para hogares.

Pero tenemos otros elementos como el gas, la luz, que aunque no tienen un efecto directo en la inflación, los consumidores lo están viendo en su bolsillo y es una situación que nos ocupa a los empresarios y a los hogares”.

Recomendó a los ciudadanos a ser cuidadosos con su dinero, evitar el endeudamiento excesivo y cumplir con sus obligaciones financieras para evitar mayores afectaciones económicas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024