×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Eclipse Solar 2024: ¿a qué hora empieza en Veracruz?

Conoce a qué hora podrás ver el Eclipse Solar 2024 en Veracruz el próximo 8 de abril.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-27 | Lidyvet Murillo
Eclipse Solar 2024: ¿a qué hora empieza en Veracruz?
Existen algunos estados donde podrá verse el Eclipse Solar 2024 mayor, sin embargo, en Veracruz este será de 65 por ciento.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El próximo eclipse total de Sol está a punto de maravillar a millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá. Desde hace meses, científicos se han estado preparando para este asombroso fenómeno astronómico que sumergirá brevemente la Tierra en una oscuridad incomparable en pleno mediodía.

Aunque algunos estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco están en áreas con "baja visibilidad", varios municipios veracruzanos tendrán una visibilidad parcial superior al 65%.

Entre estos municipios se encuentran Álamo Temapache, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Vega de Alatorre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Atoyac, Carlos A. Carrillo, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos.

¿A qué hora empieza el Eclipse Solar 2024 en Veracruz?

Si eres uno de los que quiere ver el Eclipse Solar 2024 en Veracruz, recuerda que hay ciertos horarios en que los podrás ver este fenómeno astronómico que si te lo pierdes deberás de esperar hasta el 2025 para poder observarlo de nuevo.

  • Veracruz / Xalapa
  • Inicio: 10:59 horas
  • Máximo: 12:18 horas
  • Finalización: 13:39 horas vista parcial
Eclipse Solar 2024: ¿a qué hora empieza en Veracruz?
Existen algunos estados donde podrá verse el Eclipse Solar 2024 mayor, sin embargo, en Veracruz este será de 65 por ciento. Fotos: NASA.

Así puedes observar el Eclipse Solar 2024 en Veracruz

Para disfrutar del eclipse de manera segura, es importante recordar no observarlo directamente sin protección adecuada, como lentes especiales o máscaras para soldaduras con filtro no menor al número 14. También se recomienda el uso de telescopios con filtros especiales para evitar daños oculares, como la retinopatía solar. La NASA sugiere el uso de gafas que cumplan con la norma ISO 12312-2.

Si no cuentas con un dispositivo para observar el eclipse, puedes usar la técnica de proyección estenopeica. Simplemente colócate de espaldas al Sol y cruza tus dedos extendidos y ligeramente separados de una mano sobre los de la otra para crear una especie de "rejilla". El reflejo de esta rejilla en el suelo te permitirá ver el Sol como una serie de medias lunas, ofreciéndote una perspectiva única del fenómeno.

No pierdas la oportunidad de presenciar este evento astronómico único, ya que el próximo eclipse solar total no se verá hasta el 2025.

Eclipse Solar 2024: ¿a qué hora empieza en Veracruz?
Existen algunos estados donde podrá verse el Eclipse Solar 2024 mayor, sin embargo, en Veracruz este será de 65 por ciento. Fotos: NASA.

¿Qué es un Eclipse Solar?

Los eclipses solares son eventos fascinantes que ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean de manera total o parcial. Dependiendo de la alineación, los eclipses ofrecen vistas únicas y emocionantes del Sol o la Luna.

Durante un eclipse solar, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra que bloquea total o parcialmente la luz solar en ciertas zonas. Sin embargo, estos eventos son poco comunes debido a que la órbita de la Luna no se encuentra exactamente en el mismo plano que la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Cabe recordar que esta alineación precisa se produce solo ocasionalmente, y se conoce como temporada de eclipses, que ocurre dos veces al año.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024