×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Constructores de Veracruz buscan que contar con más trabajo el resto del 2024

El año comenzó de manera complicada para los constructores de Veracruz
| 2024-03-27 | Laura Morales
Constructores de Veracruz buscan que contar con más trabajo el resto del 2024
Se deben realizar labores que beneficien al sector como el mantenimiento de carreteras. Foto: Wenceslao Fuentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El primer trimestre del año fue complicado para la industria de la construcción, Jorge Alardín Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Veracruz, dijo que gestionan que haya más opciones para los trabajadores del sector, sobre todo, porque se trata de un año electoral.

Lamento que no se ejercieran recursos para el mantenimiento de las carreteras, y que también se arrastren problemas en las obras emblemáticas como el Tren Maya.

“Yo creo que malamente nosotros hemos aceptado este tipo de situaciones. Los actores políticos nos dicen que no se ha cambiado el tema de los recursos para temas electorales, sin embargo, cuánto tiempo tiene que nos avisaron que se ejercería el recurso para el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional”.

Consideró que también impactó que el ejército realice obras en lugar de la iniciativa privada pues resta oportunidades a los empresarios nacionales. Insistió en que los constructores no fueron tomados en cuenta, sin embargo, rechazó que en la CMIC haya menor número de afiliados y empresas que se capacitan, pues a nivel local ayuda que puedan trabajar con empresas como Tamsa y Constellation Brands.

Las inversiones en construcción, no las hemos ejecutado nosotros sino el ejército y los resultados están ahí. No tenemos oportunidades en inversiones gubernamentales, son muy pocas y eso nos preocupa y tratamos de levantar la mano y la voz para que esto se pueda revertir”.

Finalmente señaló que la CMIC nacional entregó un documento a los candidatos a la Presidencia de la República y otros cargos sobre lo que considera debe ser prioritario para mejorar las condiciones de la industria de la construcción y en general de los diferentes sectores, a fin que exista desarrollo económico en México durante el próximo sexenio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024