¿Y Veracruz? -bien gracias ¿y su Gobernador? -en campaña
Momentos

Elestado de Veracruz en emergencia y el Gobernador Miguel Ángel Yunes en campañadijo el candidato al gobierno de la entidad, José Francisco YunesZorrila, quiende unos días a la fecha ha emprendido un discurso más enérgico, directo y sinduda es lo que muchos veracruzanos exclaman.

Recientementelos hechos muestran –dicen los veracruzanos- que todas las acciones que seemprenden van encaminadas a favorecer al primogénito en campaña Miguel ÁngelYunes Márquez y quien busca heredar el poder que ahora ostenta su padre ydespués sí los vientos les favorecen, sería Fernando, el otro hijo y así laentidad permanecería secuestrada por décadas, sepultando con ello la tananhelada democracia.

Laexpresión del Yunes Zorrilla, candidato priista, es el común denominador entrelos ciudadanos, quienes observan un gobierno que no atiende sus demandas, perosí emprende acciones con recursos públicos y programas sociales para heredar elpoder al primogénito. Ese hecho, así como el pacto de la actual administracióncon ex priistas y ex duartistas, son los factores en contra que hoy tiene elPartido Acción Nacional prácticamente dirigido por una familia.

Apropósito de acciones de molestia y respuesta, ante actos de ilegalidad que secomenten en el actual gobierno de Veracruz, el partido MORENA, a través de sulíder estatal Manuel Huerta y su candidato a la gubernatura de VeracruzCuitláhuac García presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada parala Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Xalapa, por el uso de recursospúblicos del Gobierno del Estado para incidir en la contienda electoral.

GarcíaJiménez, dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúacon la entrega de despensas y monederos para comprar votos en favordel PartidoAcción Nacional. La segunda denuncia ante la Fepade se presentó por el uso deredes sociales del Gobierno del Estado pagadas con recursos públicos parapromocionar al abanderado “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez,hijo del actual mandatario estatal.

Ellíder estatal, dijo que la Fepade tiene hasta 45 días para investigar, teniendocomo base el material probatorio que ya se les refirió en la denuncia de hechosdonde también se menciona al Secretario de Finanzas y al Secretario deDesarrollo Social; refirió que diariamente decenas de veracruzanos les informandel dispendio gubernamental que busca captar votos en favor de Yunes Márquez.“Veracruz Comienza Contigo” recordó es un programa social que se ha utilizadosolo con fines electorales y de manera descarada.

Ycambiando un poco de tema a propósito del 10 de mayo “día de las madres”,  miles de mujeres agrupadas en diversoscolectivos a lo largo y ancho del estado, marchan este día en diferentesregiones, entre ellas Xalapa, puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba pararecordar al gobierno la impunidad y la incertidumbre que agravia a miles demadres veracruzanas que un día no volvieron a ver a sus hijos y que desconocensu paradero, sí se encuentra con vida o en una de tantas fosas clandestinasubicadas en territorio veracruzano.

“Unamadre nunca olvida”, “juntas luchando por nuestros hijos” son algunos de loslemas que se leen en las convocatorias que madres veracruzanas realizaron desdeinicio de semana, donde se pide el apoyo de la sociedad civil en general pararespaldarla en esta dolorosa tarea que han emprendido desde hace muchos añosante la incompetencia de las autoridades ¡así las cosas; nos leemos mañanaqueridos lectores!  

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook