Vuelve la puesta ‘Elena 68’
Revela la angustia de una época

En marco de la celebración de los 50 años  del Movimiento Estudiantil del 68, Luvina Teatro pone en cartelera nuevamente Elena 68, que narra el momento en que a la escritora Elena Garro se le vincula con quienes participaron  y debe exiliarse.



Además de la historia de Garro, este montaje  también trata de recrear “la angustia de  una época” en la que la Guerra Fría iniciaba: “nos pusimos a especular sobre la relación de la familia Paz Garro y su sensación sobre el movimiento estudiantil”, expresaron los realizadores de esta obra.



Elena 68 se estrenó  el  pasado enero y es un proyecto que se desarrolló en dos años, con el  apoyo del Gobierno de Baja California mediante una beca PEDECA otorgada por el Instituto de Cultura de ese estado.

El  interés de las actrices y actores  que participan y realizan el   montaje  es abordar  la angustia  y miedo  de  un período  de  la historia del siglo pasado, así como  las élites intelectuales de México fueron afectadas e inmiscuidas en  ello, al igual que  en el Movimiento del 68.

Lo anterior a través  de los personajes de Elena Garro, Elena Paz, Octavio Paz y un narrador encarnados por Esther Castro, Mario Oceguera, Antonio Trejo y Juan Pablo Becerra, respectivamente.

Las funciones de Elena 68 serán el 11 y 12 de agosto, en el Teatro J.J. Herrera a las 19:00 horas.

La admisión tiene un costo de 50 pesos, en preventa que se lleva a cabo en La Casa de Nadie, J.J. Herrera 13, y el día de la función en taquilla de 80 pesos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook