Vive bajo el temor de morir aplastada por su casa
Desde hace tres años la vivienda de doña Catalina Martínez Martínez está cuarteada

Pero lo que la tiene atemorizada son los deslaves de tierra que constantemente ocurren en su propiedad que está ubicado en una de las partes más altas de la colonia Vicente Herrera.  

Las paredes de su domicilio comenzaron a agrietarse desde el año 2015 cuando las lluvias no cesaron durante varios días. Desde ese tiempo han permanecido los derrumbes en los alrededores. Pero las grietas recrudecieron con los últimos temblores registradas en Veracruz, y ahora representan un peligro para su vida, la de su nuera y nieta que viven en ese mismo hogar.      

Actualmente su patrimonio quedó sobre un barranco. La poca tierra que quedó en su patio es sostenido por las raíces de unos árboles. Pero la señora Catalina Martínez y sus familiares viven con el temor que de que su vivienda colapse ante los daños que presenta y por la falta de un muro de contención que impida el desgajamiento del suelo. 

Pero el temor de la familia - narra doña Catalina Martínez - es mayor debido a la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes que por las fracturas del domicilio, creen que podrían derrumbar la infraestructura, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Vicente Herrera. 

Por esa situación, solicitó la intervención del gobierno municipal para que le apoyen a construir un muro de contención que evite más derrumbes y afectaciones a su vivienda, así como proteger la vida de su nuera y nieto que también viven en ese domicilio. 

Ella es comerciante de productos básicos, pero últimamente no ha trabajado debido a que atiende a su esposo quien se encuentra grave de salud en un hospital de la ciudad de Poza Rica. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook