Vecinos del fraccionamiento Floresta denuncian indiferencia de Grupo MAS por pésima calidad del agua
Agencias
“Con el abasto sí ha habido algunos problemas, pero no es recurrente. Es la calidad del agua lo que estamos peleando"

Habitantes del fraccionamiento Floresta y de otros puntos de la ciudad demandaron que se obligue al Grupo MAS a dar un servicio de calidad en el abasto de agua potable y que trabaje en el alcantarillado pues acusaron que está peor que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Augusto Díaz Vargas, representante del área técnica de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFFAC), acusó que las deficiencias van de mal en peor ante la indiferencia del Grupo Metropolitana de Agua y Saneamiento (MAS).

“Con el abasto sí ha habido algunos problemas, pero no es recurrente. Es la calidad del agua lo que estamos peleando: está contaminada con heces fecales y eso deriva del mal manejo de las aguas tratadas, que las mandan sin tratar y eso contamina los cuerpos de agua y se contamina todo.

“Vienen las lluvias y siguen negligentes, renuentes a hacerse cargo del agua de lluvia, quieren hacerse cargo del abasto, no del alcantarillado. Con el SAS estaba avanzado el mantenimiento de canales y del Floresta y se mitigaba bastante. La situación ha empeorado en los últimos 2 años”, señaló Díaz.

Destacó que sólo en el Floresta hay al menos 12 mil habitantes que sufren las inundaciones y recordó que ese tema se había superado en 90 por ciento en los últimos años, pero dijo que el Grupo MAS complicó la situación en vez de contribuir a superarla.

El integrante de RUFFAC informó que hace menos de un mes integrantes de ese organismo mandaron hacer análisis de muestras de agua en un laboratorio, pero no dijo cuál. Sin embargo resaltó que los estudios demuestran incumplimiento en los estándares sobre calidad del agua.

Refutó supuestas afirmaciones del Grupo MAS respecto al presunto cumplimiento en la calidad del agua que el organismo abastece a los usuarios y aseguró que le demostrarán que incumplen las normas las aguas negras en ellos.

Informó que esa agrupación tiene pláticas con los gobiernos municipal y estatal respecto de las obras requeridas para solucionar el problema en forma definitiva, pues al menos el 20 por ciento de los más de 12 mil habitantes del Floresta, es decir entre 2 mil 400 a 2 mil 500 habitantes se inundan gravemente con una lluvia fuerte.

Los manifestantes demandaron que si el Grupo MAS no tiene recursos para invertir se vaya cuanto antes.

Carlos González, otro inconforme, aclaró que el problema no sólo es en el fraccionamiento Floresta, sino también en el Laguna Real y El Jobo, y en colonias como la López Mateos, Formando Hogar, el centro histórico y en toda la ciudad, porque el Grupo MAS no ha invertido un solo peso.

Gabriela Sánchez, habitante de la colonia Formando Hogar, opinó que todas las luchas son para el beneficio colectivo y no de una sola persona ni de una agrupación.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook