Van contra gaseras de Tuxpan; deben cumplir con normas
Las gaseras que están establecidas en la marcha urbana de este municipio, deberán de cumplir con todas las normas que establece Protección Civil Municipal, quienes estarán efectuando en breve diversas revisiones a estos establecimientos, para corroborar que cuenten con sus planes de riesgo correspondientes

El coordinador de esta área municipal, Jesús Ocaña indicó que son a varias gaseras a las que próximamente se les habrá de vencer los permisos, mismos que en un tiempo estimado deben de renovarlos y en estos cumplir con todos los requisitos que se solicitan por parte de la instancia para su operatividad.  

Precisó que las revisiones que se vienen efectuando son oculares, para constatar que estas cuenten con lo necesario y lo cual ha sido presentando en su momento en la carpeta de riesgos de cada una de esta. 

Dijo que en el caso de quienes no cumplan con todo ello, se les habrá de negar los permisos como lo establece la ley, para evitar que se registren incidentes por no tener todo en regla. 

En el caso de quienes estén funcionando sin carpeta, puntualizó que se les habrá de levantar una acta administrativa pero ademas se les dará alrededor de 15 días para que puedan subsanar las observaciones que realice el personal de esta área municipal durante las inspecciones efectuadas.  

Si las anomalías detectadas no son reparadas, apuntó que, se les habrá de imponer una sanción, aunque hasta el momento aceptó que no se ha detectado hasta el momento no se ha detectado ninguna gasera que esté funcionando en esas condiciones, pero si llegarán a encontrar alguna que lo esté haciendo se les cerrará parcialmente. 

Aunque no detalló el número especifico de gaseras que hay en la ciudad, agregó que también están trabajando en levantar un censo para contabilizarlas de los existentes. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook