Urgen elecciones en sindicato de Tamsa
Politica al día
La indefinición en la secretaría general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa ya es insostenible; urge convocar a elección, que contiendan planillas con candidatos de carne y hueso, urgió Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del movimiento Democracia con Transparencia Obrera.

La indefinición en la secretaría general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa ya es insostenible; urge convocar a elección, que contiendan planillas con candidatos de carne y hueso, urgió Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del movimiento Democracia con Transparencia Obrera.

Consideró inaplazable mantener la mentira de un supuesto liderazgo de Pascual Lagunes Ochoa, de quien dijo está incapacitado por cuestiones de salud y por falta de probidad para artificialmente seguir a la cabeza de una supuesta dirigencia inexistente,

“Pascual está impedido física, mental y moralmente para ser el ‘líder’ del SNUP. Por más que quieran, ya no pueden engañar a los trabajadores ni a la ciudadanía con una sombra que no está en plenitud de facultades y que es ampliamente cuestionada por acciones inmorales”, aseveró Ruiz Saavedra.

Acusó que ahora se busca ahondar la confrontación al enviar mensajes vía Whatsapp a 3 trabajadores señalados como ‘exalumnos’ de Pascual Lagunes, para ilusionaros y hacerles creer que podrían ser dirigentes sindicales, a fin de sostener la división y que nadie se una contra Lagunes Ochoa.

“Quieren acelerar las mentes de los trabajadores para que crean que pueden quedarse con la sartén por el mango y mantener la corrupción dentro del sindicato, pero no les servirá de nada.

“También se ‘roló’ una nota donde en apariencia quieren ‘acalambrar’ a Sergio de la Maza, diciendo que él ‘empinó’ al exlíder Pascual en las muertes ocurridas frente a la sede del sindicato”, alertó Ruiz Saavedra.

Dijo que a sus seguidores les ha hecho ver que todas las campañas negras para dividir a la oposición a Pascual Lagunes no funcionarán si la disidencia se mantiene unida y cierra los oídos a rumores y falsedades.

Aclaró que ´el mantiene su lucha en pie y no oculta su intención de ser el próximo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, pero en un proceso transparente, con reglas claras, sin vicios ni violencia, mucho menos en un clima de zozobra ni prácticas gangsteriles.

Para ello se requiere a unidad de todos los obreros, sin etiquetas ni doble cara.

“El trabajo en conjunto nos va a definir para alcanzar el éxito. Ni calambres ni empinadas van a solucionar los problemas que tenemos en salarios, prestaciones, utilidades y aguinaldos. Nosotros vamos a recomponer el sindicato y a luchar por un bienestar para todos los que nos empleamos en esta empresa.

“La hora ya está más cerca; ojalá sea lo más pronto posible, antes de que haya una desgracia más por intereses mezquinos. Mi lucha sigue, pero no es sólo mía, sino de todos los obreros que desean salir del bache que nos tiene atorados. Estamos cerca y lo vamos a lograr. Esperemos que las autoridades ya se pongan las pilas para que inicie una nueva etapa”, aseveró Ruiz Saavedra.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook