Urge fortalecer a estados y municipios para mejorar obras y servicios: Yazmín Copete
Dijo que si el gobierno genera ahorro interno y hace una mejor distribución del presupuesto, habrá más recursos para otorgar becas a estudiantes, invertir en carreteras y apoyo a las mujeres y al campo, entre otros

La candidata al Senado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, consideró que se debe impulsar una reingeniería administrativa desde la Presidencia de la República y desaparecer las dependencias que no tienen razón de ser, a fin de eficientizar costos, reducir burocracia y ofrecer mejores servicios, obras y acciones a la población.

Dijo que si el gobierno genera ahorro interno y hace una mejor distribución del presupuesto, habrá más recursos para otorgar becas a estudiantes, invertir en carreteras y apoyo a las mujeres y al campo, entre otros.

Dijo que se tienen que frenar la duplicidad de funciones entre los diferentes niveles de gobierno, pues no es correcto que por ejemplo el Gobierno del Estado y la Federación, cada uno por su lado, construyan pisos firmes. Esa responsabilidad se tiene que delegar a los municipios, por ser la primera autoridad que tiene contacto con la población. Pero hay que destinarle recursos.

La candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, estuvo acompañada de Julen Rementería, compañero de fórmula, y Tito Delfín, candidato a diputado federal, y refrendó su compromiso con el sector primario.

Asimismo, durante su visita al municipio de Tierra Blanca, Copete Zapot se declaró comprometida con el rescate del campo.

"Los cañeros saben que estoy invariablemente con ellos. Soy una más de sus filas, pero también con los productores de maíz, café, de cítricos y de todas y todos los hombres y mujeres del campo, que pueden ser el empuje de Veracruz para cubrir y competir en la demanda alimenticia local, nacional y hasta internacional".

¿tu reacción?

conversaciones de facebook