Un Veracruz endrogado, mientras Yunes Linares se abocó a coordinar campaña de su primogénito
Momentos

Precisamenteel miércoles, Martín Quitano Martínez fue nombrado secretario técnico de laSecretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, pieza angular en elmanejo de los recursos y acciones a emprender, por ello llamó la atención queaquí también se impuso a un funcionario cercano al gobierno en turno.

Se trataentonces de una burla, de funcionarios a modo, de un sistema en el que noexiste confianza, ni certeza alguna; precisamente la Ley del SistemaEstatal Anticorrupción de Veracruz, publicada en la gaceta oficial, elveintiuno de noviembre del año dos mil diecisiete, refiere la importancia delsistema anticorrupción que ante todo deberá de actuar con imparcialidad yprevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas y loshechos de corrupción.

Y la pregunta aquí es¿Cómo se puede confiar en el trabajo de personajes cercanos al gobierno enturno que han sido prácticamente impuestos?; de ahí que se ha insistido,resulta una burla el actuar de éstos personajes que han asumido su encargoentre un mar de descredito, de opacidad y de notable acercamiento con el gobiernoen turno.

QuitanoMartinez esotro personaje relacionado al gobierno de MiguelÁngel Yunes Linares, desempeñándose recientemente como director general de laEditora de Gobierno y además ha fungido como regidor del municipio de Coatepecperteneciendo a un partido de izquierda que hoy se encuentra aliado con quienostenta el poder en la entidad.

Asíse integra un Sistema Estatal Anticorrupción confabulado con el gobierno enturno, lo cual ha sido totalmente criticado, cuestionado y desacreditado, desdeel Tribunal de Justicia Administrativa (Tribunal Anticorrupción) hasta elFiscal Anticorrupción y demás personajes, muchos de los cuales sí bien, no tienerelación directa con el gobierno, han sido parte de una negociación que seajusta a los intereses de la actual administración.

Porcierto que, hablando de Veracruz y el gobierno actual, el tema de la deuda delgobierno de Veracruz se agrava, pues ayer se dio a conocer que el WorldTradeCenter de Boca del Rio también tiene una deuda con la Secretaria de Haciendapor casi 90 millones de pesos.

Asícomo ocurrió con el Museo Interactivo de Xalapa, podría ocurrir con dichoinmueble, lo cual refleja que la actual administración, como la anterior, sededicó a recaudar recursos y desviarlos, omitiendo sus obligaciones de pago yes que si bien es cierto, esta deuda obedece al pasado, el actual gobierno deVeracruz, tenía una obligación institucional de cumplir y atender referidosadeudos, más aun tratándose de espacios significativos como los señalados.

Comoes ya costumbre, el gris Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo DomínguezArmengual, aventó la culpa a Javier Duarte, quien, dijo, dejó pendientes por 85millones de pesos, además de que hay adeudos fiscales por unos dos millones depesos que complican el funcionamiento del edificio; pero lo que no explicó esporque el gobierno actual ha sido omiso de una obligación.

Yes que Yunes Linares se la ha pasado presumiendo la recuperación de bienes yrecursos, pero en ningún momento ha aclarado el destino de éste; en resumen elMandatario se dedicó a la campaña de su primogénito a quien aseguraba leentregaría el poder; ahora está por irse y Veracruz en las mismas, quedandoclaro que nno destino peso alguno para resolver este gran problema que aqueja yafecta a millones de veracruzanos y que amenaza con agravarse. Finalmentepretenden sacudirse el tema y dejarlo en manos del próximo gobierno. Resultalamentable la inacción de la actual administración ¡nos leemos mañana queridoslectores!,

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook