Twitter hace más extensos sus mensajes
Agencias
Ahora se pueden mandar mensajes de 280 caracteres

Lo que había comenzado como un experimento en unos cuantos usuarios, hoy se volvió una realidad para todos los tuiteros, la red social amplió a todos el límite máximo por tuit, pasando de 140 a 280 caracteres en todos los idiomas a excepción del japonés, el chino y el coreano. 

A través de un comunicado, la plataforma de “microblogging” ha anunciado la ampliación del límite de caracteres por tuit hasta los 280, universalizando de este modo las pruebas que comenzó a realizar el pasado mes de septiembre, cuando algunos usuarios de su plataforma pudieron publicar mensajes con hasta el doble de contenido que los 140 caracteres originales.

Sin embargo la red social ha asegurado que solo el 5% de los tuits publicados superaba los 140 caracteres.

En concreto, la ampliación del límite será implementada a todos los idiomas en los que la restricción de 140 caracteres “era una barrera”, lo que excluye al chino, el japonés y el coreano, que presentan unos sistemas de escritura más densos.

Twitter pretendía ampliar el límite de caracteres a la vez que mantenía “la velocidad y brevedad” propias de su plataforma. Tras analizar los resultados, la red social ha asegurado que ha “logrado el objetivo”, por lo que esta ampliación será ahora extendida al conjunto de sus usuarios.

Twitter ha explicado que durante los primeros días del experimento, mucha gente tuiteó hasta alcanzar el nuevo límite de extensión “porque era la novedad”, pero el uso de la red social fue normalizándose “poco después”. En ese sentido, la compañía ha apuntado que “la mayoría de las veces”, los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la “naturaleza de brevedad” de Twitter.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook