Trump recomendó a España construir muro fronterizo
“Hagan un muro que bordee el Sahara”, habría dicho Trump al ministro en una fecha no revelada por el funcionario español

Josep Borrel, ministro de Relaciones Exteriores de España, reveló que el mandatario norteamericano Donald Trump le recomendó construir un muro para enfrentar la migración de África a Europa.

“Hagan un muro que bordee el Sahara”, habría dicho Trump al ministro en una fecha no revelada por el funcionario español.

Trump también opinó que el hipotético muro español tendría que ser “más pequeño” que el que planea construir en la frontera de México con Estados Unidos.

En el marco de un foro organizado por el Club Siglo XX, Borrel señaló que el problema migratorio en Europa depende de elementos “emocionales” más allá de lo económico.

"Las sociedades europeas no están estructuradas para absorber a más de un determinado porcentaje de migrantes, especialmente si son musulmanes", señaló el ministro Español.

En este 2018, el número de migrantes que llegan a España se ha triplicado, de 11 mil 464 en 2017 a 33 mil 215 en lo que va de este año.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook