Tour del cine francés se realizará del 14 de septiembre al 18 de octubre en Veracruz
El tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México

La Alianza Francesa anunció la realización de la edición número 22 del Tour de Cine Francés que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 18 de octubre.

Oliver Girad Grat, director de la alianza, señaló que serán siete películas francesas acompañadas de 17 cortometrajes mexicanos, producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alternada previo a cada función en 73 ciudades de la República Mexicana.

“El Tour de cine inicia a partir del día 14 al 4 de octubre en Plaza Américas y del 14 al 27 de Septiembre en El Dorado. Viene con 7 películas de estreno y 17 cortometrajes del cine mexicano. Como cada año hacen parte de un concurso que se llama la palomita y que existe desde 2005”.

Se busca promover el cine francés y crear un nuevo público cinematrográfico.

El tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México.

Cada película se presenta durante dos y tres semanas en cada una de las ciudades           que     

forman            parte de su exhibición.

“Este año estamos en 73 ciudades y el tour está en Latinoamérica donde ha crecido mucho. Es el festival extranjero más importante en México y se ha vuelto algo acostumbrado aquí en México”.

Desde  2005 el Tour de Cine  Francés otorga el premio La Palmita como   reconocimiento al mejor cortometraje mexicano.

El ganador de este año será galardonado con un viaje al Festival Internacional de cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2019.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook