Tlacotalpan con daños severos por las lluvias
Crecida del río Papaloapan se mantiene; aplicanPlan DN-III

Veracruz tendrá dos o tres días de temporal y con ello se mantendrá la crecida de ríos, advirtió la secretaria de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva.

Del viernes a domingo podría haber más anegaciones en Tlacotalpan, sin embargo, la Comision Nacional del Agua considera que no pasará de 40 centímetros.

En tanto las comunidades que tienen problemas de inundación se mantendrán sin clases.

“La situación del Papaloapan es por lluvias intensas del 24 de septiembre al 6 de octubre porque toda el agua que escurre ha provocado que incremente su nivel. En la cuenca San Juan y Tesechoacán el punto más álgido será del viernes al domingo por la crecida del río.

La funcionaria estatal recomendó no cruzar vados, evitar circular por zonas susceptibles a deslizamientos ya que está saturado el piso en la sierra y estar atentos de los boletines oficiales.

“En cuanto al Papaloapan estuvimos en reunión con el general Gamboa, con Conagua y el Ejército. Conagua piensa que llegará a 40 centímetros arriba del nivel máximo e inundará calles en Tlacotalpan, pero se menciona cerca de 40 centímetros, no esperamos inundación mayor”.

Tlacotalpan son mas de 100 localidades y los municipios que colindan con ríos han tenido afectaciones por la crecida, sin embrago, en el sur comenzó a mejorar la condición, aunque en Los Tuxtlas han tenido mucha lluvia.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan llevando acabo acciones del Plan DN-III en la ciudad de Tlacotalpan derivado de la crecida del río Papaloapan durante los últimos días.

Sobre la zona del malecón se han colocado una serie de costales de tierra para impedir el paso del agua, funcionando como un muro de contención.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook