Taxistas no acarrearán personas este 1ro de Julio
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, aseguró que el próximo 1 de julio no realizarán acarreo de ciudadanos para que acudan a votar pues se trata de un delito electoral, aunque si estos les pagan no constituye un ilícito

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, aseguró que el próximo 1 de julio no realizarán acarreo de ciudadanos para que acudan a votar pues se trata de un delito electoral, aunque si estos les pagan no constituye un ilícito.

“El acarreo en ese término pasa a ser un delito electoral, al taxista no le pueden prohibir movilizar ese día gente, cobrando, porque entonces está cobrando su servicio, ahí tenemos que diferenciar”, respondió.

Tras afirmar que el gremio del transporte debe participar de manera activa en la vida política, en el marco de un encuentro con candidatos de la alianza PAN –PRD, Ortiz Martínez destacó que el taxista no debe ser juzgado por acudir muchas veces a las casillas.

Enfatizó que mientras el servicio que presten los conductores tenga una remuneración económica no puede considerarse un acarreo.

“Dicen: es que el taxi vino varias veces a esta casilla, discúlpenme es un día de elecciones, si es semana santa y es día de playa van varias veces a la playa. Acarreo es en el momento en que no es cobrado y es con una finalidad de un solo partido y está sometido el conductor a un bien de un solo candidato, hasta ahí sí lo consideraría. Principalmente no es cobrado, es por el simple hecho de hacer ganar a alguien”, especificó el líder de taxistas.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz destacó que mientras el conductor del taxi cobre el servicio que preste puede ir las veces que quiera a la casilla, pues eso se llama prestar el servicio para el que ellos están concesionados.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook