Suspenden exportaciones de acero a Estados Unidos
Se suspendieron las exportaciones, así como las firmas y nuevos contrataos para vender acero a empresas de Estados Unidos, tras los aranceles que impuso el Gobierno de Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio

Se suspendieron las exportaciones, así como las firmas y nuevos contrataos para vender acero a empresas de Estados Unidos, tras los aranceles que impuso el Gobierno de Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio.

De acuerdo con Radio Fórmula, con base en información de Excélsior, fuentes de la industria metalúrgica en México indicaron que como consecuencia se afectará la continuidad de servicios con otras ramas, como la del transporte ferroviario.   

"El tema no ha madurado, se tiene que analizar, buscar opciones; a dos o tres días no se puede definir", comentó Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, quien también comentó que deberán ejecutarse los contratos comprometidos. 

Dijo que la imposición de aranceles al aluminio y al acero podrían afectar las ventas futuras de esos metales a Estados Unidos. 

Asimismo, dijo que se no pueden detenerse de la noche a la mañana las exportaciones de productos de acero de México a Estados Unidos toda vez que hay contratos, con plazos determinados, que inclusive hasta fueron pagados. 

"Yo creo que no se detendrán las ventas. Si algo estaba ya pactado, a lo mejor hasta pagado, ni modo que lo pares. No es así, de un día para otro", sostuvo.  

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero señaló que las cadenas productivas de México y Estados Unidos terminarán dañadas por una guerra comercial. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook