Suspenden a profesor de Conalep,  por tener sexo con alumna en Papantla
José Martín
De confirmarle culpa, el profesor será cesado inmediatamente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para evitar más casos, proteger a las estudiantes y prevenir confrontaciones de los padres de familia.

Por tener relaciones sexuales con una de sus alumnas menor de edad, un profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Papantla fue suspendido mientras es investigado por las autoridades educativas. 

Fue a través de redes sociales donde los usuarios publicaron fotografías y vídeos en el que se observa al maestro, Mario Eduardo Lucas Juárez teniendo sexo con una estudiante que cursa el quinto semestre de la carrera técnica en mantenimiento y soporte de equipo de cómputo.

Son cuatro videoclips con menos de un minuto de duración cada uno, donde ambos protagonizan actos sexuales. El material fue distribuido por medio de mensajes de whatssap y facebook, principalmente.

Sobre este caso, la directora del Conalep "Manuel Maples Arce" de Papantla, Dolores Gutiérrez Saveedra confirmó que Mario Eduardo Lucas está suspendido mientras las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos de Veracruz investigan la. autenticidad de las fotos y videograbaciones para deslindar responsabilidades.

De confirmarle culpa, el profesor será cesado inmediatamente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para garantizar la seguridad de las estudiantes y evitar problemas con los padres de familia de los 559 adolescentes que asisten a esta institución educativa de nivel medio superior.

Mario Eduardo Lucas tiene 41 años de edad. Desde hace 15 años presta sus servicios educativos en el Conalep de Papantla. La joven tiene 17 años, y hasta este lunes, sus papás no se habían presentado a esta casa de estudios.

La directora del Conalep advirtió que de ser culpable, el maestro será sancionado por los funcionarios de la Dirección General e incluso - dijo - podría ser inhabilitado de sus funciones por involucrarse con una de sus estudiantes.

La funcionaria recalcó que periódicamente la institución aplica encuestas anónimas a todos los alumnos para detectar irregularidades o quejas en contra de los educadores o del personal administrativo, a fin de prevenir conflictos entre los estudiantes y sus papás. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook