Sin concluir la secundaria, 60 mil personas: IVEA
Un aproximado de 60 mil personas de cinco municipios no concluyeron sus estudios de secundaria, reveló el coordinador regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Francisco Ramírez Zárate

Se trata de habitantes de comunidades de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Poza Rica que abandonaron su educación media superior, y que hasta la fecha están renuentes en concluir esa etapa de su preparación académica.  

Pero también, a través de diferentes programas sociales, el IVEA ha detectado "focos rojos" entre Poza Rica y Tihuatlán, donde existen un aproximado de 6 mil analfabetas, y cuyas edades oscilan desde los 15 hasta 70 años de edad. 

El funcionario exhortó a las personas que no saben leer, ni escribir a integrarse a los programas de aprendizaje que imparte el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos con la intención de reducir el analfabetismo en la zona norte de Veracruz. 

Los servicios educativos y la entrega de materiales didácticos, así como los certificados de estudios son totalmente gratuitos para todos los varones y todas las mujeres que deseen concluir con su preparación estudiantil, y tener mayores oportunidades de empleo. 

Recordó que la meta de este año es apoyar a un millón 500 mil personas para que concluyan su educación secundaria a nivel nacional, por lo que insistió en que los ciudadanos deben inscribirse a las clases del IVEA, para concluir sus estudios básico, y tener mayores oportunidades de trabajo. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook