Sigue la conformación de policías municipales en Playa Vicente
Dijo que la SSP que se encuentra en el municipio cuenta con 8 unidades con personal, para las 68 comunidades que se encuentran en la demarcación, pero es dependiendo de las necesidades con las que se cuenten en la zona

Continúa en la conformación de la Policía Municipal de Playa Vicente y al momento se tiene reclutados a 30 integrantes que ya aprobaron los exámenes de control y confianza de un total de 70 elementos que prestarán servicios de seguridad pública en el municipio.

El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, recordó que son 43 mil habitantes y es la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien brinda el servicio, sin embargo, el municipio ya cuenta con elementos en la academia de policías para integrar el cuerpo municipal.

Estaremos entrando a una etapa en donde solicitaremos ya armamento para estos 30 elementos e ir ya contribuyendo, yo espero que en las próximas semanas estemos hablando de ello. Estamos por equipar a estos 30 elemento, será armamento reglamentario, arma corta, arma larga reglamentario".

Dijo que la SSP que se encuentra en el municipio cuenta con 8 unidades con personal, para las 68 comunidades que se encuentran en la demarcación, pero es dependiendo de las necesidades con las que se cuenten en la zona.

"Se tiene una estrategia para poder con ese número de elementos poder cubrir las cuestiones indispensables y si es necesario ante alguna situación que ellos consideren, obviamente suman más elementos y suman más unidades no es una cantidad fija. Hay que ir fortaleciendo las finanzas municipales para poder contar con todo lo indispensable, los gobiernos municipales podemos ser eficientes y eficaces, pero la participación en proporción en los otros dos órdenes de gobierno es muy muy pequeña".

Manifestó que la conformación de la Policía Municipal es  un proceso que se debe de cuidar, pero se avanza conforme a lo establecid

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook