Sector gasero requiere de reglas claras: Cházaro Mabarak
No es malo que existan reglas, pues son necesarias para tener un ordenamiento al cual se ajusten todos los sectores; el problema es que son excesivas y lejos de ayudar afectan al sector gasero, recalcó el empresario

El empresariado gasero requiere reglas claras de la federación, no verse estrangulado por tanta regla sobre todo en el rubro doméstico ni por sus vaivenes en los precios y en el consumo de los usuarios, afirmó el empresario Enrique Cházaro Mabarak.

“El gas ha agarrado efectos y precios internacionales, hay meses que sube y meses que baja; dependemos de la producción y de los inventarios de Estados Unidos, hoy en día hay una época en que baja en 20 por ciento el consumo por los calores y se mantiene estable la base y estamos trabajando normal”, dijo.

No es malo que existan reglas, pues son necesarias para tener un ordenamiento al cual se ajusten todos los sectores; el problema es que son excesivas y lejos de ayudar afectan al sector gasero, recalcó el empresario.

“Reglas hay. Lo que nosotros necesitamos es que no haya exceso de regulación. Es demasiado lo que se nos regula, una exageración. A los distribuidores de gas nos consideran como si fuera una refinería y eso encarece muchísimo la operación por todo lo que conlleva el tener que hacer reportes, dictámenes y muchas cosas más. Estamos propugnando por que baje la excesiva regulación en torno a la distribución de gas LP”, precisó Cházaro Mabarak.

Como uno de tantos ejemplos de esa sobrerregulación mencionó que la autoridad federal pide casi 5 dictámenes sobre la misma actividad, y eso les genera más gastos a los empresarios tanto por la inversión económica como por las horas-hombre que requiere el trabajar más de la cuenta.

El empresario gasero resaltó que los inversionistas generan empleos y contribuyen con sus impuestos, pero hasta ahora no se ve reciprocidad de la federación, por lo que demandó que cuando entre en funciones el nuevo gobierno federal escuche al sector privado y fije reglas muy claras sobre sus obligaciones pero también sobre sus derechos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook