Se reintegra Fabiola Balmori a su cargo de directora Servicios Públicos Municipales.
Ilse Huesca
Se dijo tranquila porque contra todo se hizo prevalecer la justicia y no está amparada porque no cometió ningún ilícito.

Tras el escándalo por despensas, que derivó en la detención de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Fabiola Balmori Durazo se reintegró a su cargo directora Servicios Públicos Municipales.

En rueda de prensa en la que se mostró tranquila declinó opinar si ese caso en el que se detuvo a su esposo Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del citado colegio, tuvo un móvil político-electoral con miras a los comicios del año 2018.

“Yo quisiera pensar que de ninguna forma puede ser así, me parece que al final lo que sucedió es bastante lamentable; no solamente estamos hablando de mi esposo, sino de 7 familias afectadas.

“El pensar que esto fuera así sería terrible. Entonces yo quisiera mantenerme en la postura de prudencia, de guardar los tiempos que los propios abogados están marcando al Colegio”, respondió Balmori.

Dijo que solicitar la devolución de las despensas aseguradas por la Fiscalía le compete al Colegio de Ingenieros, quienes llevan su caso a través de su abogado Fidel Ordóñez.

Lamentó que el producto decomisado por autoridades estatales permanezca en resguardo en vez de utilizarse en el fin para el cual se recolectó en forma altruista, que es ayudar a damnificados por fenómenos naturales como el sismo de la Ciudad de México.

Declinó opinar si la Fiscalía debería disculparse con el Colegio de Ingenieros pues dijo que ni siquiera ha leído declaraciones de las autoridades respecto del caso y se asumió respetuosa de los procedimientos jurídicos para cerrar el caso con devolución de las despensas y los vehículos.

Agradeció el apoyo de la autoridad municipal, que le otorgó días de permiso para atender su caso y resaltó que ahora la prioridad es su trabajo porque sólo quedan 3 meses para concluir esta administración y debe entregar cuentas claras en su área.

“A mí me han dado la confianza en estos últimos meses apenas de tener bajo mi encomienda 5 subdirecciones. Es un trabajo altamente demandante que yo agradezco mucho la confianza y me parece también que es importante que por parte de una servidora, como funcionario público, presentarme con ustedes, transparentar, dar la cara, estoy aquí, pero ya regresarme a trabajar también”, remarcó la funcionaria municipal.

Sin embargo mencionó que en su momento su esposo y demás ingenieros colegiados expresarán su postura.

Se dijo tranquila porque contra todo se hizo prevalecer la justicia y no está amparada porque no cometió ningún ilícito.

“No, por supuesto que no. Es que solamente se ampara, punto número uno, quien tiene algo que esconder”.

-¿Fue un mal procedimiento de la Fiscalía?

“Yo no soy abogada. En el tema de los procedimientos me parece que el Licenciado Fidel Ordóñez, que ha estado en comunicación con algunos compañeros, es quien puede dar la información adecuada”, remarcó Balmori Durazo.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook