Se recupera satisfactoriamente niña contagiada de Rickettsia
La pequeña de cinco años fue internada en el Hospital General en estado grave el pasado 18 de enero

En estado de "pre-alta" fue reportada la niña de cinco años de edad considerada el primer caso de Rickettsia en Baja California durante 2018.

Fue el pasado 18 de enero que la pequeña quedó internada en el Hospital General de Mexicali, luego de cinco días de presentar síntomas de la enfermedad.

Esta situación alertó a los médicos, pues existe un lapso de tiempo determinado en el que se debe recibir tratamiento para obtener resultados positivos, y ese tiempo ya había pasado para la niña.

Sin embargo, contra todo pronóstico y tras ser reportada como grave, la condición de salud de la menor ha mejorado considerablemente, al punto de que se encuentra en "pre-alta", dio a conocer la Secretaría de Salud.

A raíz del padecimiento, la niña sufrió daño en sus extremidades, por lo que deberá iniciar un proceso de rehabilitación física.

Por esta razón, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para acudir a un médico ante la más mínima sintomatología de Rickettsia, particularmente si se presenta fiebre y se tiene contacto directo o indirecto con perros.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza intenso, malestar general, dolor abdominal, manchas rojas en la piel y fiebre.

Es causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook