Se paraliza industria de la construcción; aumentan insumos
El Demócrata
La industria de la construcción se encuentra contraída por el incremento a los insumos y la falta de obra pública.

La industria de la construcción se encuentra contraída por el incremento a los insumos y la falta de obra pública.

Jorge Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, señaló que los mayores encarecimientos se reportan en el cemento y acero.

Incluso los desarrolladores de vivienda deben apoyarse en organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para poder vender.

“Todo ha aumentado de manera considerable pero muy muy considerable. El cemento anda en altos precios y el acero ni te lo platico, al rato no vamos a poder construir nada. De manera particular el mercado está casi contraído. Los constructores de vivienda sino es por el Infonavit nadie vende”.

El cemento subió hasta 40 por ciento en su precio en comparación a los primeros meses de 2018 y el acero incrementó en mayor porcentaje encareciendo el producto final.

“El cemento si lo consideras a partir de inicio de año ha subido 30 o 40 por ciento fácilmente y el acero ha subido más porque el manejo es mundial entonces si hay mucha demanda como ha sucedido en otras ocasiones, sobre todo de los chinos, el acero aquí se va al cielo”.

Confió en que el cambio de gobierno beneficie a la industria de la construcción, es decir, que los tomen en cuenta para la realización de obra pública.

También en que el gobierno saliente no deje pendientes y concluya todos los trabajos que se encuentran en ejecución.

“Llevamos muchos años tratando de que nos tomen en cuenta en la construcción pues a pesar que tenemos reuniones diversas con gente encargada de la obra nada más nos dan largas y no se nos toma en cuenta. La expectativa es que terminen bien, se vayan y acaben las obras en proceso para que no queden rezagos en la siguiente administración”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook